Tal día como hoy recibía la alternativa

Cálido homenaje a Luis Reina en su 35 aniversario

0
1074
Antonio Girol, Luis Reina y Fernando Masedo en la tribuna de oradores (FOTO: J.M. Ambrós)
Antonio Girol, Luis Reina y Fernando Masedo en la tribuna de oradores (FOTO: J.M. Ambrós)

El diestro de Almendralejo ha evocado los recuerdos de aquella jornada en la que recibió el galón de matador de toros de manos de Ángel Teruel en una charla-coloquio en la que ha estado arropado por amigos y aficionados.

Verónica Delgado.-

Un amplio número de aficionados, y amigos del homenajeado, se han dado cita este medio día en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz para tributar un cálido homenaje a Luis Reina.

El fotógrafo Alfonso Plano ha sorprendido a los presentes con un video en el que repasaba en imágenes la trayectoria profesional de Reina, así como otras imágenes más intimistas de sus primeros pasos en el mundo del toro junto a su padre, el banderillero Curro Reina Echeverría.

El torero de Almendralejo, visiblemente emocionado, ha  evocado los recuerdos del día de su alternativa. Fecha de la que hoy se cumplen 35 años.  Además ha hablado de su paso por los ruedos y su actual labor al frente de la dirección artística de la Escuela Taurina de Badajoz. Acompañando en la tribuna de oradores a Reina han estado Antonio Girol, director de BADAJOZ TAURINA y Fernando Masedo, director gerente del Patronato de Tauromaquia quienes han versado la figura del diestro almendralejense.