BALANCE ganadero de la semana

Triunfos de El Freixo, Cayetano Muñoz y JL Iniesta

0
831

Las ganaderías de nuestra provincia volvieron a probar su buen momento de forma en los festejos celebrados la pasada semana que se saldaron con triunfos en Santander, La Maestranza y Cañada del Rosal. Además les cortaron orejas a ejemplares de Marca en Tudela y Navalrosal en Cabanillas del Campo.

Antonio Girol.-

El balance semanal de nuestras ganaderías ha sido fructífero en triunfos. Abría semana el hierro de El Freixo, propiedad del matador Julián López ‘El Juli’ que lidiaba en Santander una novillada con caballos que sirvió para que Roca Rey saliese en hombros del coso de Cuatro Caminos, y de la que también pasearon apéndices los novilleros Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos.

Tres días más tarde, el jueves día 23, le tocó el turno a la ganadería de Cayetano Muñoz que volvía al ruedo de La Maestranza de Sevilla. En esta ocasión en el ciclo de novilladas sin picadores. El buen encierro que mandase la familia Muñoz desde su finca Doña Elvira se saldó con el corte de dos orejas por parte de David Martín. Cosecha que pudo haberse ampliado más de haber estado acertados con los aceros sus dos compañeros de cartel.

El día de Santiago, festividad del patrón de España, se conmemoró con un buen ramillete de festejos taurinos. Entre ellos se lidiaron toros de José Luis Marca en Tudela, a los que Paquirri, Salvador Vega y Daniel Luque cortaron una oreja por coleta. Además, la vacada de Navalrosal participó en el duelo de ganaderías de la novillada celebrada en Cabanillas del Campo sirviendo su ejemplar para que Filiberto Martínez  pasease un apéndice. Y en Cañada del Rosal, en la provincia de Sevilla, hubo borrachera de trofeos con la corrida mixta que mandase José Luis Iniesta para que el matador Miguel Ángel Delgado y el novillero ‘El Primi’ se repartiesen diez orejas y tres rabos.