BALANCE de la jornada

Marín y Santos, a hombros. Garrido, oreja en Bilbao

0
1036
Garrido, Marín y Santos (FOTOS: Manu de Alba-Gallardo-A Álvarez)
Garrido, Marín y Santos (FOTOS: Manu de Alba-Gallardo-A Álvarez)

Garrido deja su sello en la plaza de toros de Bilbao cortando una meritoria oreja de un buen encierro de Jandilla. Ginés Marín paseó tres trofeos en Mijares y dos apéndices obtuvo María del Mar Santos en Montehermoso, la del último tras ser intervenida de una cornada de 6 cms en el antebrazo.

Redacción.-

El balance de toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, martes 25 de agosto, ha sido el siguiente:

Fractura luxación del antebrazo derecho y contusión cara posterior del muslo izquierdo. Pronóstico grave. Es trasladado en ambulancia a la Clinica Quirón para confirmación de las lesiones mediante estudio radiológico’. Firmado: Doctor Julio Lago Rodríguez. – See more at: http://www.mundotoro.com/noticia/ferrera-fractura-luxacion-del-antebrazo-derecho/1247895#sthash.EHxatoVV.dpuf

CORRIDA DE TOROS

  • Bilbao: Toros de Jandilla, el 4º premiado con vuelta al ruedo. Juan José Padilla, ovación y vuelta al ruedo tras aviso.’El Cid’, silencio y oreja tras aviso. José Garrido, oreja y ovación.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Mijares (Ávila): Novillos de Fernando Peña, el 2º premiado con vuelta al ruedo. Ginés Marín, dos orejas y oreja; Jesús Martínez, dos orejas y rabo y silencio tras aviso; y Álvaro García, ovación y dos orejas.

FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES

  • Montehermoso (Cáceres): Novillos de Monteviejo para rejones y de Hnos. Mateos para lidia a pie. Óscar Mota (rejoneador), dos orejas y oreja. Alejandro Esplá, oreja y dos orejas. María del Mar Santos, oreja y oreja.

Parte facultativo: María del Mar Santos resultó cogida en su primero teniendo que ser asistida de una cornada de seis centímetros en el antebrazo derecho que precisó de operación en la UVI móvil y colocación de drenajes. Tras la intervención pidió salir a matar a su segundo.