10, 12 y 13 de septiembre

Tres festejos componen la feria taurina de Don Benito

0
767
Plaza de toros de Don Benito en el día de su inauguración (FOTO: Gallardo)
Plaza de toros de Don Benito en el día de su inauguración (FOTO: Gallardo)

Una corrida de rejones con toros de Luis Terrón y la participación de Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, una de lidia a pie con una terna íntegramente pacense formada por Perera, Talavante y Garrido, y una clase práctica con cuatro alumnos de la Escuela T. de Badajoz y dos invitados.

Redacción.-

Ya se conocen las combinaciones de la próxima feria taurina de Don Benito que estará compuesta de tres festejos que discurrirán los días 10, 12 y 13 de septiembre. El jueves día 10 se abrirán las puertas de la plaza dombenitense a las nueve y media de la noche para acoger una corrida de rejones en la que, con toros de Luis Terrón Díaz, actuarán Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández.  El sábado harán el paseíllo Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y José Garrido, que estoquearán un encierro de El Torero a las seis y media de la tarde.

Un día más tarde, y a idéntica hora a la del festejo del día anterior, se lidiarán erales de la divisa pacense de Guadajira por los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz: Luis Domínguez, Juan Luis Moreno, Antonio Medina y Gabriel Rodriguez acompañados de Joao Martins, de la Escuela de Villafranca de Xira, y Miguel Ángel Pacheco, de la Escuela de La Línea.

La entrada a este último festejo será gratuita  al ser patrocinado por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Los abonados del coso dombenitense recibirán dos invitaciones al retirar sus abonos. Los cuales se pondrán a la venta para renovación y nuevos los días 7 y 8 de septiembre en horario de seis de la tarde a nueve y media de la noche.  Por lo que respecta a las entradas sueltas se podrán adquirir desde el miércoles 10 de septiembre en el mismo horario y los días de festejo desde las once de la mañana.