Exposición fotográfica de temática taurina

José I. Rodrígue presenta ‘Jindama’

0
860
Juan Ignacio Rodríguez presentando su exposición en el Museo Luis de Morales (FOTO: Domingo Cáceres)
Juan Ignacio Rodríguez presentando su exposición en el Museo Luis de Morales (FOTO: Domingo Cáceres)

El Museo de la ciudad de Badajoz ‘Luis de Morales’ acoge desde el martes la exposición fotográfica que bajo el título ‘Jindama’ ha realizado el fotógrafo Jose Ignacio Rodríguez, y que podrá verse hasta el próximo 30 de septiembre.

Domingo Cáceres.-

‘Jindama’ consta de 35 imágenes de gran formato en blanco y negro y se recogen en ella los momentos previos a la salida del torero a la plaza. La muestra está estructurada en cuatro apartados, que su autor ha denominado confesión, silencio, liturgia y miedo

Al acto de inauguración acudieron, además de representantes del Ayuntamiento y la Fundación Caja de Badajoz, entidades colaboradoras y máximos mecenas de este proyecto.

Paloma Morcillo, concejala de cultura del consistorio pacense y Luis Carlos Fajardo, secretario de la Fundación Caja de Badajoz, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, destacando la figura de Jose Ignacio Rodríguez. El autor, por su parte, quiso agradecer a las personas y entidades que han puesto su granito de arena para que ‘Jindama’ sea una realidad. El periodista Willy López y el guitarrista Joaquín Muñino, amigos y colaboradores de Rodríguez, recibieron un obsequio al finalizar los parlamentos de esta inauguración.

El cortador de jamón y empresario de turismo gastronómico Pepe Alba y Joaquín Tardío, empresario vinícola, ofrecieron un aperitivo consistente en jamón ibérico y vinos blanco y tinto. Al evento asistieron numerosas caras conocidas del mundo del toro, la cultura, la moda, el flamenco, la televisión y diversas personalidades políticas. José Antonio Monago, Luis Alfonso Hernández Carrón, Lola Trigoso, Antonio Prieto, Paquillo ‘El Levita’, Esther Merino, Blanca Tinoco e Igor Basurko, concursante de la decimocuarta edición de ‘Gran hermano’, fueron algunos de los nombres que se acercaron al Museo de la ciudad de Badajoz «Luis de Morales» a presenciar esta inauguración.

Las obras están a la venta en una edición limitada, pudiendo venderse un máximo de 25 copias, cada una de ellas con su certificado y sello de autenticidad. ‘Jindama’ estará expuesta hasta el próximo 30 de septiembre en el Museo, con horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de martes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos y festivos.