Celebrada en Talarrubias el pasado domingo

XI encuentro de entidades taurinas extremeñas

0
2054
Miembros de la Federación Taurina de Extremadura junto a autoridades
Miembros de la Federación Taurina de Extremadura junto a autoridades

El evento organizado por la Federación Taurina de Extremadura contó en una serie de actos que se desarrollaron a lo largo de la jornada entre los que destacaron una entrega de diplomas o exhibición de toreo de salón, entre otros.

Redacción.-

Los actos dieron comienzo a las once de la mañana con un concierto de pasodobles, a cargo de la Banda de Música de Talarrubias. Posteriormente se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Taurina de Extremadura. Tras la finalización se inauguró la exposición de pintura taurina, obra del autor calasparreño Joaquín Alcázar, que permanecerá expuesta en la casa de la cultura talarrubiense durante las próximas semanas.

Posteriormente, durante el almuerzo, se hizo entrega de una serie de diplomas y distinciones a diferentes entidades y autoridades relacionadas con la tauromaquia. Entre las que destacó la concedida a Antonio Bravo Fernández, vicepresidente de la federación, fallecido en el año en curso.

La lluvia también fue protagonista destacada en la jornada, al impedir que se pudiese celebrar la lidia de tres novillos por parte de los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz conjuntamente con el matador de raíces talarrubienses, Alberto Aguilar. El evento fue sustituido por una lección magistral de toreo de salón con idénticos protagonistas.