Irá destino a causas sociales

Perera dona el importe del premio Paquiro

0
794

El diestro de Puebla del Prior donará cinco mil euros a cada una de las siguientes asociaciones: Santa Casa de Misericordia, Aprosuba, Sonríe Olivenza, Inocente Inocente y Aspaceba. El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de diciembre, en el Convento San Juan de Dios de Olivenza

 

Redacción.-

Miguel Ángel Perera recibía el pasado 1 de octubre el Premio Paquiro, galardón que le entregaban el diario EL MUNDO y la revista El Cultural, en colaboración con Telefónica y CaixaBank, y cuya dotación económica el torero pacense anunciaba que iba a destinar a causas benéficas. Tal y como destacó en su discurso, lo “realmente relevante” del premio Paquiro no era el reconocimiento a su figura, sino que “el mundo del toro es, de nuevo, ejemplo de grandeza y generosidad”.

La entrega de dicha dotación tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de diciembre, en el Convento San Juan de Dios de Olivenza y será destinado a partes iguales a las siguientes asociaciones (5.000€ a cada una):

– Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza, que presta un servicio indispensable en la asistencia geriátrica.

Aprosuba, Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la comarca de Olivenza, que trabaja por la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico y científico.

– Asociación Sonríe Olivenza, que ayuda física y psicológicamente a mujeres que padecen cáncer de pecho a través de la elaboración de sus cojines solidarios y que recientemente han comenzado también a elaborar gorritos para niños con leucemia.

– A través de la Fundación Inocente Inocente, con la que Perera lleva colaborando en diferentes proyectos desde 2008, ayudaremos también a Aspaceba, Asociación de Parálisis cerebral de Badajoz.

Acompañará a Perera durante el acto Manuel José González Andrade, alcalde oliventino así como con los diferentes presidentes y autoridades de dichas asociaciones.