Tres corridas de toros y dos novilladas

Olivenza presenta importantes novedades

0
953
Algunos de los espadas que harán el paseíllo en Olivenza (FOTO: FIT)
Algunos de los espadas que harán el paseíllo en Olivenza (FOTO: FIT)

Importante presencia de toreros que harán su debut en el ruedo oliventino como son los casos de Diego Urdiales, Joselito Adame, Roca Rey, José Garrido o López Simón. Destaca la ausencia de El Juli y la presencia de solo tres novilleros salidos de la Escuela Taurina de Badajoz.

Antonio Girol.-

La empresa Ruedo de Olivenza sorprende a la concurrencia con unos carteles que suponen un cambio importante en el formato de años anteriores. Destacan las ausencias de diestros como El Juli, Morante de la Puebla o Antonio Ferrera, otros años habituales en el serial oliventino. La del sevillano era previsible dado que su intención es comenzar temporada el domingo de Resurrección en Sevilla.  En cuanto a la del diestro de Villafranco del Guadiana podría obedecer a que no esté aún del todo recuperado del percance sufrido el pasado junio en la plaza de toros de Muro (Baleares) que le ha impedido reaparecer en Medellín como era su intención.

Ausencias aparte, sin duda lo más destacado es la presencia de nuevos toreros. Algo que se venía demandando con insistencia en años anteriores. Así, destacan la presencia de Diego Urdiales, anunciado para el sábado, Joselito Adame, Roca Rey y López Simón. Estos tres últimos harán el paseíllo en los festejos proyectados para el domingo. También hará su presentación José Garrido como matador de toros, tras la polémica del pasado año con la no concesión de alternativa en el ruedo oliventino.

Otra novedad es el aumento de festejos. En esta edición se pasa de los habituales cuatro a cinco festejos. El sábado y el domingo habrá doble sesión de toros con sendas matinales. La primera de ellas para albergar un festejo menor y la segunda, uno mayor.

En lo que no hay innovación alguna es en las ganaderías anunciadas. Un año más se repiten los mismos hierros tanto en novilladas como en corridas. En las primeras están anunciadas El Freixo y Talavante; y en las segundas, Garcigrande, Núñez del Cuvillo y Zalduendo.

La feria dará comienzo el viernes, 4 de marzo, con una novillada con picadores en la que ante utreros de El Freixo actuarán Joaquín Galdós, Leo Valadez y David Bolsico, que debuta con picadores.

El sábado por la mañana una nueva novillada con picadores. En esta ocasión las reses serán de Talavante, y los novilleros anunciados Ginés Marín, Juanito y Alfonso Cadaval, los dos últimos debutan con caballos.

Cartel de la feria de Olivenza 2016

Por la tarde, astados de Garcigrande para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. El diestro de Puebla del Prior reaparecerá tras el grave percance sufrido en la feria de Salamanca.

El domingo, de nuevo doble sesión. Tras tres años en que la matinal estuvo dedicada a novilladas con picadores, en esta ocasión retorna una corrida en la que se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo por una terna novedosa formada por Joselito Adame, José Garrido y Roca Rey.

La feria se cerrará por la tarde con reses de Zalduendo que lidiarán Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón, torero revelación la temporada pasada.

Estos carteles suponen un soplo de aire fresco al que hay que poner un par de lunares. El primero, la ausencia de más novilleros extremeños que los hay de sobrada y acreditada categoría. Y, en segundo lugar, una apertura de hierros. A pesar de ello, es de agradecer que este año podamos disfrutar de nuevos toreros, algo que desde BADAJOZ TAURINA veníamos demandando con insistencia en años anteriores.

Las taquillas de la plaza de toros de Olivenza se abrirán el 24 y 25 de febrero para el plazo de renovación de abonos. Nuevos abonados: 26 de febrero. Venta de localidades sueltas a partir del sábado día 27 de febrero. Teléfono de información y reservas: 658088873 y 924235633. Venta de entradas por internet en www.fitauromaquia.com