Cuatro espadas y dos ganaderías

Representación pacense en el abono abrileño

0
873

Perera, Talavante, Garrido y Ginés Marín serán los representantes del toreo pacense en el albero de La Maestranza. Además de los cuatro espadas, las ganaderías de Jandilla y Talavante completan el elenco.

 

Redacción.-

La presencia de toreros pacenses en la próxima Feria de Abril de Sevilla estará únicamente compuesta por Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera y José Garrido. Los tres espadas solo vestirán el traje de luces en una ocasión. Circunstancia que en el caso de los dos primeros ha llamado la atención.

El primero en hacer el paseíllo será Alejandro Talavante, que lo hará el domingo de resurrección anunciado junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares, con reses de Garcigrande.

El viernes 8 de abril será el turno de Miguel Ángel Perera que estoqueará toros de Victoriano del Río acompañado de Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’

José Garrido, que el pasado año tomó la alternativa en el coso hispalense, volverá al ruedo del Baratillo el jueves de farolillos junto a Sebastián Castella y José María Manzanares para lidiar un encierro de Núñez del Cuvillo.

Destacada es la ausencia de Antonio Ferrera, torero que en la dos últimas ediciones de la feria abrileña se había erigido en triunfador absoluto, y que por culpa de un retroceso en su recuperación ha visto frustrado su deseo de encerrarse con seis victorinos en el coso maestrante.

Por lo que respecta a las ganaderías de la provincia únicamente Jandilla embarcará toros con destino a Sevilla que se lidiarán el martes 12 de abril por una terna compuesta por Morante de la Puebla, Diego Urdiales y López Simón.

Novilladas.-

En el capítulo de novilladas del abono sevillano llama la atención la ausencia de Miguel Ángel Silva tras haber cortado el pasado año una oreja de un novillo del Conde de la Maza. En esta ocasión el único representante de la provincia será Ginés Marín, que el primero de mayo hará el paseíllo junto a Álvaro Lorenzo y Pablo Aguado para estoquear utreros de El Parralejo.

En este ciclo de festejos menores debutará Alejandro Talavante como ganadero. Lo hará con un encierro que lucirá los colores de su divisa el día 26 de mayo, festividad del Corpus, para una terna formada por Pablo Aguado, Rafael Serna y Alfonso Cadaval.