Homenaje a su trayectoria

Fernando Masedo recibe el calor de Fregenal de la Sierra

0
903
Miembros de la ACT Amigos del Toro junto a la alcaldesa de Fregenal, Masedo Pacheco y Juan Ignacio Márquez (FOTO: MRCA)
Miembros de la ACT Amigos del Toro junto a la alcaldesa de Fregenal, Masedo Pacheco y Juan Ignacio Márquez (FOTO: MRCA)

Aficionados de la localidad frexnense y de otras localidades de la comarca se dieron cita el pasado viernes en el Centro Cultural Nertóbriga para acompañar a Masedo Pacheco en el recordatorio de su trayectoria como Gerente del Patronato de Tauromaquia

 

Redacción.-

El pasado viernes tuvo lugar el homenaje que la A.C.T. ‘Amigos del Toro’ de Fregenal de la Sierra tributó a Fernando Masedo Pacheco en el curso de las X Jornadas Taurinas de la citada entidad que inauguró la alcaldesa Tina Rodríguez con un alegato en defensa de la fiesta que es de agradecer en estos tiempos en los que desde muchas instituciones se está girando en sentido contrario.

Hasta el Centro Municipal Nertóbriga se acercaron un centenar de aficionados y amigos del homenajeado que siguieron con especial interés sus palabras. Con las que rememoró su trayectoria al frente de la Gerencia del Patronato de Tauromaquia y sus vivencias como máximo exponente de la Escuela Taurina de Badajoz.

Además del homenaje a Masedo Pacheco, la noche también estuvo dedicada a Juan Ignacio Márquez, que inauguró su exposición de fotografías taurinas en las que ha recogido los entresijos de los festejos que se desarrollan en las localidades de Fregenal de la Sierra, Bodonal e Higuera la Real.