Tentadero de inicio de la E.T. de Badajoz

Comienza un nuevo curso repleto de ilusiones

0
1810

Higuera la Real, con la hospitalidad que caracteriza a los pueblos del sur de nuestra provincia, acogió a los familiares y alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de la Diputación de Badajoz en el inicio de un nuevo curso taurino.

Antonio Girol.-

Más de una treintena de jóvenes habían sido citados por los profesores de la Escuela Taurina de Badajoz para que acudieran a las doce de la mañana a la plaza de toros higuereña. En cuyos corrales les esperaban cuatro erales y un añojo marcados a fuego con el histórico hierro de Carriquiri.

Antes de que los alumnos formasen para el paseíllo, Luis Reinoso ‘Cartujano’ se dirigió a los familiares congregados en los tendidos para darles la bienvenida y explicarles el funcionamiento de la clase práctica que iban a presenciar. Acto seguido llegó la foto de familia acompañados de Pedro Ledesma, nuevo coordinador de Tauromaquia del Patronato, y  la gerente Carolina Casado. En ella faltaban Luis Reina y Antonio Medina, que a esas horas estaban en Francia.

Uno a uno fueron saliendo por chiqueros las reses que el riojano Antonio Briones cría en Vega de Hornillos a las que fueron saliendo para su lidia los alumnos: Luis Domínguez, Iván Valares, Luis Silva, Juan Luis Moreno, Ismael Jiménez, Carlos Domínguez, David Merino, Juan Pablo Camacho, Miguel Fernández, José Antonio Delgado, Antonio Pintiado, Paula Santos, Alejandro Rivero, José María Mateos Gordillo, Sebastián Marín, Adrián Monroy, los hermanos Miguel y Jorge Cortegana, Erik Olivera, Francisco Torvisco, Pablo Bueno Santos, Sergio Sánchez, Juan Mozos, José Antonio Campanario, Yeray Gómez, Antonio Castro, David Cimarra, Christian Jorge, Moisés Flete y José Antonio Ortiz. A los que les acompañaron Joao Silva ‘Juanito’ y David Bolsico, que en una semana darán el paso al escalafón de novilleros con caballos en Olivenza.

Finalizado el tentadero llegó la hora del comentario y de los deseos. No en vano, daba comienzo oficialmente una nueva temporada repleta de ilusiones.

INICIO DEL CURSO DE LA E.T.BADAJOZ. FOTOS: SANTIAGO RODRÍGUEZ

Los alumnos haciendo el paseíllo Familiares y amigos de los alumnos en los tendidos Luis Domínguez, uno de los alumnos mayores
Ismael Jiménez y David Merino preparándose Paula Santos, la única alumna del nuevo curso El más pequeño de los alumnos, pero grande en determinación
Con la vista puesta en una nueva temporada de éxitos