Coso de Badajoz vuelve a Don Benito

El ayuntamiento anula la concesión a Euro Tauro Luján

0
1296

El alcalde dombenitense explica, en rueda de prensa, los motivos que han llevado al consistorio que preside a ordenar la anulación de la concesión provisional del concurso que había sido otorgado a la empresa con sede en Siruela, al haberse apreciado falsedad documental.

Redacción.-

En el curso de una rueda de prensa celebrada en dependencias municipales, a la que asistieron José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, el empresario Joaquín Domínguez y representantes de las peñas de la localidad, han sido explicados los pormenores de la adjudicación de la explotación taurina de la plaza dombenitense.

La explicación ha corrido a cargo de José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, quien expuso que el Ayuntamiento que preside invitó a siete empresas a licitar por los festejos taurinos de la localidad. De esas invitaciones, solo Coso de Badajoz presentó pliego. Además de la mencionada mercantil también licitó la empresa Euro Tauro Luján, que lo hizo a través del perfil del contratante al no haber sido invitada en un primer momento. Empresa, esta última, que resultó ganadora del concurso una vez abiertas las plicas que contenían las propuestas presentadas por una y otra.

Sin embargo, según comentó el primer edil dombenitense, a la hora de comprobar la documentación que acompañaba la oferta presentada por Euro Tauro Luján se apreció una serie de irregularidades que motivaron la invalidez de la concesión. Consistentes en acuerdos con apoderados de los diestros reseñados en el pliego, en los que en lugar de sus apellidos aparecían sus apodos, lo que motivó que los servicios técnicos jurídicos municipales se pusieran en alerta por si se trataba de algún tipo de falsificación.

Añadió Quintana que, hechas las oportunas comprobaciones, se decidió acordar la anulación de la concesión provisional con la consiguiente expulsión de la empresa que había incurrido en falsedad documental. Pasando, por tanto, a ser adjudicataria la otra empresa en liza, en este caso Coso de Badajoz que firma por esta temporada prorrogable a una más.

Explicados los pormenores que han motivado el retraso en la adjudicación de los festejos, se detallaron las líneas maestras que compondrán la temporada 2016 en la que se anunciará una corrida de toros, una de rejones y una novillada de promoción con alumnos de la Escuela Provincial de Tauromaquia como base del abono dombenitense.