Gesto del torero pacense con los necesitados

Perera visita las instalaciones de ASPRONA

0
964
Imagen de la visita de Perera al centro de Asprona en Albacete (FOTO: Nuevo Tercio Comunicación)
Imagen de la visita de Perera al centro de Asprona en Albacete (FOTO: Nuevo Tercio Comunicación)

El torero de Puebla del Prior ha querido conocer de primera mano la labor que hace ASPRONA, entidad para la que toreará en solitario un festejo benéfico en Albacete con el testigo de las cámaras de Televisión Española

Redacción.-

Tras anunciar todos los detalles de la corrida de Asprona que lidiará en solitario el próximo 4 de junio en Albacete y con las cámaras de TVE en directo, Miguel Ángel Perera rindió visita a las instalaciones de esa asociación que lleva desde 1962 atendiendo a personas con discapacidad intelectual de su provincia y a las que ofrece una atención integral. Asprona, sus recursos, sus profesionales y las personas a las que cuidan son los destinatarios de su gesto solidario al encerrarse con seis toros de las ganaderias de Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande-Domingo Hernández, de ahí que el diestro quisiera conocer de primera mano la función social que cumplen.

Acompañado por parte de la junta directiva de la asociación, Perera tuvo acceso a buena parte de los centros donde Asprona desarrolla su función y conoció con detalle cómo se trabaja en cada uno de ellos gracias a las explicaciones que le ofrecieron los profesionales, auxiliares y voluntarios que allí prestan sus servicios.

Desde la casa donde viven las personas afectadas de una forma más severa hasta los talleres donde se forman cientos de ellas preparando su anhelada incorporación al mundo laboral, Miguel Ángel no tuvo por más que sorprenderse y quedar admirado ante la organización perfecta del entramado social que Asprona ha conseguido generar. Al tiempo, se informó de los proyectos de futuro en que trabaja la entidad y cómo los impulsarán los beneficios que se obtengan de la corrida del 4 de junio que, por primera vez en la historia, le tiene a él como único actuante. “Es un gesto inmenso el suyo, que le define, no ya sólo como torero, sino, sobre todo, como hombre. Asprona nunca hubiera sido lo que es sin los fondos que le ha aportado su corrida a lo largo de casi medio siglo”, indicó Lucio Gómez, el presidente.

Por su parte, Miguel Ángel Perera, que no paró de hacerse fotos y atender los cariñosos requerimientos de pacientes y profesionales, reconoció que “después de todo lo que he visto, se multiplica mi compromiso y mi ilusión por la corrida del 4 de junio. El trabajo que hace Asprona es impagable y admirable. Llena de cuidados, de cariño y de esperanza a mucha gente que es eso lo que más necesita. Vienes aquí y valoras mucho más todo cuanto te da la vida…”