En IFEBA, 12 de junio a las 12 horas

José Mª Ballester presenta su nueva obra de fotografías

0
1274
Portada del libro de fotografías de José María Ballester
Portada del libro de fotografías de José María Ballester

La feria del toro y del caballo sirve de marco incomparable para la presentación del nuevo libro de José María Ballester, colaborador de este portal taurino, que lleva por título ‘Toros en la dehesa extremeña’ y recoge en imágenes la crianza del toro bravo.

Redaccion.-

El próximo domingo, 12 de junio, a las doce de la mañana, nuestro compañero José María Ballester presentará en ECUEXTRE su último libro de fotografías, titulado ‘Toros en la dehesa extremeña’. Un ejemplar en el que el genial fotógrafo badajocense recoge en imágenes el paso a paso del bello oficio artesano de la cría del toro bravo en Extremadura, que engloba el génesis y crianza de este animal hasta su salida al ruedo. Un homenaje tanto a la crianza como a los criadores y demás personas de campo que entregan su vida en la perpetuación de esta especia sin igual.

El libro que ha sido prologado por Victorino Martín García y Julián López ‘El Juli’ y cuenta además con las firmas de Fernando Masedo Torres, el profesor Juan Medina, los veterinarios Antonio Albarrán y Juan Jesús Carrasco; y cuyo epílogo ha corrido a cargo de Antonio Girol.

Al acto de presentación acudirán Antonio Cabezas García, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Victorino Martín y el propio autor de la obra

El precio de la obra es de 15 euros si se adquiere en el recinto ferial de IFEBA. Pasado ECUEXTRE se podrá adquirir en los centros de la librería Colón de Badajoz al precio de 18 euros.