Antonio Pintiado toreará en Moita

Medina pasa a la semifinal del ciclo de Canal Sur

0
1293
Antonio Medina tras su actuación en Los Barrios (FOTO:‏@AAETPedroRomero)
Antonio Medina tras su actuación en Los Barrios (FOTO:‏@AAETPedroRomero)

El novillero de Zafra se clasifica entre los seis novilleros que disputarán en Baeza un puesto en la final del prestigioso certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía que retransmite Canal Sur Tv. En Moita actuará Antonio Pintiado en la novillada conmemorativa del 66 aniversario de la plaza de toros lusa.

 

Redacción.-

Antonio Medina se clasifica para la última semifinal del ciclo de novilladas sin picadores de la Asociación de Escuelas Taurinas Andaluzas. El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz ha sido incluido por el jurado del prestigioso certamen entre los seis novilleros que pugnarán por un puesto en la final. Para ello deberán vérsela con un encierro de Apolinar Soriano en la plaza jienense de Baeza. Junto a Medina han pasado el corte: Juan Pedro Gª ‘Calerito’, Jesús Luque, Héctor Gutiérrez, Francisco Manuel y Santiago Muñoz. Los seis harán el paseíllo el próximo domingo con la vista puesta en la final del día 24 en Almedinilla.

Antonio Pintiado en Moita.-

El sábado también actuará, representando a la Escuela Taurina de Badajoz, Antonio Pintiado. En su caso lo hará en la localidad lusa de Moita a las diez de la noche. El novillero de Badajoz hará el paseíllo junto al rejoneador Ricardo Cravidao y los novilleros Joao Martins (E.T. Villafranca de Xira), Sergio Gonçalves (E.T. de Moita) y Sergio Nunes (E.T. de Campo Pequeno) para lidiar reses de Palha, Cunhal Patricio, Sao Torcato, Manuel Calejo Pires, Mata o Demo. También intervendrán los forcados amadores de Aposento da Moita.