La feria de Mérida a escena

Carteles para recuperar su lugar en la historia

0
1017

Las tres ganaderías anunciadas llevaran divisas de la tierra (Luis Terrón, Cayetano Muñoz y José L. Iniesta) Cartel estrella en la de rejones con Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. En la de a pie, Talavante y Roca Rey se verán las caras junto a Enrique Ponce.  Para la novillada con picadores se anuncia a seis novilleros de la región.

Redacción.-

La plaza de toros de Mérida acogió el acto de presentación de los carteles de su feria taurina. La ceremonia tuvo lugar en el mismo ruedo del coso del Cerro de San Albín y estuvo presidida por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura entre otras autoridades, además de Vicente Elices Marcos, propietario de la Plaza de Toros y el empresario Joaquín Domínguez Giralt.

Para el día 8 de septiembre, festividad de la región, se anuncia una novillada con picadores en la que actuarán seis novilleros extremeños ante utreros de la divisa de José Luis Iniesta. Novilleros que representan a otras tantas localidades de Extremadura como es el caso de Mario Palacios, de Cañamero; Luis Manuel Terrón, de Higuera de Vargas; Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros; Jesús Díez, de Llerena; David Bolsico, de Higuera la Real; y Juan Silva ‘Juanito’, afincado en Villanueva del Fresno.

Al evento también asistieron buena parte de los principales protagonistas que, de una u otra manera, estarán presentes en el ruedo emeritense los próximos días 2, 3 y 8 de septiembre. Como es el caso del rejoneador Leonardo Hernández, que hará el paseíllo ante toros de Luis Terrón el viernes 2 de septiembre acompañado por Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Un día más tarde los protagonistas serán los toros de Cayetano Muñoz y los diestros Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Cartel de la feria de Mérida 2016

Se ha creado un abono especial para jóvenes, así como otro de jubilados y desempleados. Junto con una serie de palcos VIP que incluirán además un servicio de catering durante los dos festejos mayores. Además, todas aquellas personas que durante los días de festejo presenten su entrada en los diferentes establecimientos del Mercado de San Albín (interiores de la plaza de toros) obtendrán un 10% de descuento en sus consumiciones.

La empresa ha dispuesto unos teléfonos para información y reservas, cuyos números son 615.760.343 y 640.650.093 Además de la web www.torosmerida.com