Acto celebrado en Don Benito

Ricardo Fernández-Blanco presenta su libro taurino

0
1375

El médico anestesista dombenitense presentó en sociedad su obra literaria en la que hace un recorrido por la Tauromaquia desde Juan Belmonte a Morante de la Puebla, en un acto que contó con la presencia de destacados aficionados de la provincia

Redacción.-

En la Casa de la Cultura de Don Benito se presentó el libro ‘De Belmonte a Morante’, cuyo autor es el dombenitense Ricardo Fernández–Blanco Jaraíz, médico anestesista, ya jubilado, que durante su período laboral formó parte de equipos médicos de diversas plazas de toros, entre otras de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se trata de una obra interesante de gran trabajo histórico editado por Diputación de Badajoz, con un precio de 13 €, cuyos ingresos por la venta de todos los ejemplares de esta primera edición será íntegra para Cáritas de Don Benito.

Abrió el acto el alcalde dombenitense que tuvo una valiente, clara y decidida intervención de defensa de nuestra Fiesta de los toros, a continuación el autor fue desgranando el contenido de su importante trabajo, las distintas épocas del toreo, la tauromaquia y el toro. Acompañando la palabra con imágenes  y el compás del cante del onubense José Mª Vela y el extremeño Matías de Paula, con el toque de la guitarra del también extremeño Diego de Paula que además puso música a los poemas que recitó Pedro García Macías.

Todos los intervinientes tuvieron palabras en homenaje y recuerdo del torero de plata villanovense Roberto Gallardo que perdió la vida recientemente en un accidente de tráfico y especialmente de Víctor Barrio.