BALANCE de la jornada

T Salguero, oreja y herido. Paula Santos, triplete

0
1192
Tulio Salguero paseando la oreja cortada en Las Ventas. Paula Santos saliendo a hombros en Villanueva
Tulio Salguero paseando la oreja cortada en Las Ventas. Paula Santos saliendo a hombros en Villanueva

Tulio Salguero cortó la oreja del tercero tras una faena en la que pisó terrenos comprometidos de un novillo complicado al que supo entender a la perfección. En el sexto hubiese tocado también pelo de no haber sufrido una cornada de 20 cms en el Triángulo de Scarpa. En Villanueva de la Serena se celebró la primera novillada del ciclo del Patronato, Paula Santos paseó tres trofeos y dejó una grata impresión.

Redacción.-

El balance de toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 24 de julio, ha sido el siguiente:

Fractura luxación del antebrazo derecho y contusión cara posterior del muslo izquierdo. Pronóstico grave. Es trasladado en ambulancia a la Clinica Quirón para confirmación de las lesiones mediante estudio radiológico’. Firmado: Doctor Julio Lago Rodríguez. – See more at: http://www.mundotoro.com/noticia/ferrera-fractura-luxacion-del-antebrazo-derecho/1247895#sthash.EHxatoVV.dpuf

NOVILLADA CON PICADORES

  • Madrid: Novillos de Arauz de Robles. Miguel Maestro, palmas, silencio en el que mató por Belando y oreja y silencio tras aviso en el que mató por Salguero; Pablo Belando, herido en el único que mató; Tulio Salguero, oreja, silencio y herido.

Nota.- Parte médico de TULIO SALGUERO: «Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa izquierda, con una trayectoria ascendente de 20 cm., que alcanza el pubis y produce destrozos en músculo abductor y contusiona paquete vasculo-nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al hospital San Francisco de Asís. Prónostico: menos grave. Fdo: García Padrós.»

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Villanueva de la Serena (Badajoz): Primera novillada del ciclo del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Erales de Marqués de Villalba de los Llanos, bien presentados y de buen juego en conjunto. Santiago Viloria (E.T. de Madrid), silencio y oreja. Antonio Grande (E.T. de Salamanca), dos orejas y oreja. Paula Santos (E.T. de Badajoz), dos orejas y oreja. 

Nota: Se guardó un minuto de silencio a la finalización del paseíllo en memoria de Roberto Gallardo, banderillero fallecido el pasado junio, natural de Villanueva de la Serena.

COMPARTIR
Artículo anterior¡Suerte Tulio!
Artículo siguienteAsí se va a Madrid