Se despeja la incógnita

José Garrido por Roca Rey mañana en Mérida

0
1016
José Garrido en una imagen de archivo (FOTO: Javier Arroyo)
José Garrido en una imagen de archivo (FOTO: Javier Arroyo)

La empresa MAR TOROS ha dado a conocer en un comunicado que el diestro Andrés Roca Rey no podrá actuar mañana en la plaza de toros de Mérida como estaba anunciado y será sustituido por el pacense José Garrido.

Antonio Girol.-

«La empresa MAR TOROS comunica que dado el percance sufrido por el diestro Andrés Roca Rey en la tarde de ayer en Palencia al torero peruano le será imposible poder hacer el paseíllo mañana sábado, día 3 de septiembre, en Mérida como estaba anunciado en cartel. Su lugar será ocupado por el torero pacense José Garrido, reciente triunfador de la feria de Bilbao.

La empresa MAR TOROS desea a su vez una pronta y satisfactoria recuperación del diestro Andrés Roca Rey con objeto de que en el menor tiempo posible pueda estar de nuevo en los ruedos».

Así reza la nota de prensa que la empresa de la plaza de toros de Mérida ha mandado a los medios de comunicación anunciando la sustitución de Roca Rey por José Garrido. Se despeja así la gran incógnita que desde anoche traía en vilo a la afición emeritense y al resto de aficionados de la provincia. Mucho se ha especulado con distintas cábalas desde que se supo que el peruano había sido feamente volteado en Palencia y estaba ingresado en la UCI con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Entre los nombres que más se habían barajado en las redes sociales destacaban tanto el de José Garrido como el de Ginés Marín como principales alternativas. Llama la atención lo poco que circuló el nombre de otro torero de la tierra, en este caso el emeritense Miguelín Murillo que lleva sin vestirse de luces en su plaza de toros desde 2011. Ni Lances de Futuro en los tres años que regentó la plaza ni después Gustavo Postigo u Ortega Cano han contado con el diestro emeritense en los carteles de ejercicios anteriores. Ojalá que en fechas próximas podamos disfrutar de nuevo del torero de Mérida en la plaza que más ilusión le hace torear.