Festival homenaje a Roberto Gallardo en Don Benito

0
6467
Roberto Gallardo feliz con su premio.
Roberto Gallardo feliz con su premio.

Con objeto de honrar su memoria y a la vez recaudar fondos para los dos hijos del torero villanovense, sus compañeros del gremio de banderilleros han organizado un festival taurino que tendrá por escenario la plaza de toros de Don Benito el próximo 13 de noviembre a las doce del medio día.

Redacción.-

     La plaza de toros de Don Benito servirá de escenario para homenajear al torero Roberto Gallardo, fallecido en accidente de circulación el pasado junio. Un grupo de compañeros del banderillero villanovense ha organizado en su memoria y con objeto de recaudar fondos para sus hijos, un festival para el 13 de noviembre a las doce de la mañana.

     El cartel queda compuesto por el rejoneador y ganadero Diego Garcia de la Peña y los banderilleros Miguel Murillo, Fernando González y Josué Beltrán que cambiarán los palitroques por las espadas. Junto a ellos hará el paseíllo el novillero El Andureño.

     En cuanto al ganado a lidiarse ha sido donado por las ganaderías de Garcia de la Peña, Jandilla, Peñajara y Bernardino Piriz.

     Tras el festival, en horario de tarde, tendrá lugar una clase de toreo de salón a cargo del Taller de Tauromaquia de Aficionados de Badajoz que dirige el banderillero badajocense Fernando González.