Nace la Peña Taurina ‘El Volapié’ de Campanario

0
2641
Los intervinientes en la charla-coloquio de la inauguración de la Peña Taurina 'El Volapié' de Campanario (FOTO: Pilares)
Los intervinientes en la charla-coloquio de la inauguración de la Peña Taurina 'El Volapié' de Campanario (FOTO: Pilares)

El acto de inauguración estuvo apadrinado por los matadores Emilio de Justo y Tomás Angulo que junto a Paco Ruiz y Alfonso Ibarra ofrecieron una animada charla-coloquio en la que testaron el momento actual de la fiesta.

Redacción.-

     El viernes pasado tuvo lugar en la localidad pacense de Campanario el nacimiento oficial de su peña taurina, que llevará el nombre de su pueblo cosido al de El Volapié. La citada entidad que cuenta con ciento diez socios tiene una junta directiva que encabeza Juan García en calidad de presidente. Junto a García componen el resto de directivos: Francisco Javier García Pajuelo (vicepresidente), Ricardo Martín Carmona (secretario), Gregorio Martín Carmona (tesorero) y los vocales, José María Arcos Molina y Sebastián Molina Díaz.

     El acto inaugural consistió en una amena charla-coloquio a la que acudieron como invitados los espadas Emilio de Justo y Tomás Angulo, el aficionado Alfonso Ibarra y el apoderado Paco Ruiz, quienes dieron su particular versión sobre el momento en el que se encuentra la fiesta.

     Junto a los invitados también tomó la palabra el presidente de la entidad que explicó la motivación que ha llevado a este grupo de pioneros a la hora de crear y fomentar una peña taurina en una población con gran tradición por los festejos taurinos, en especial por el mundo del rejoneo.

     Desde BADAJOZ TAURINA felicitamos a esta nueva peña que viene a sumarse al rico tejido asociativo taurino de nuestra provincia y le deseamos larga, y fructífera, vida.