Joaquín Sabina primera figura del cartel de Olivenza

0
3819
Obra de Joaquín Sabina que ilustrará los carteles de la próxima feria de Olivenza
Obra de Joaquín Sabina que ilustrará los carteles de la próxima feria de Olivenza

La empresa Ruedo de Olivenza ha presentado en FITUR la imagen del cartel que ilustrará toda la cartelería de la Feria Taurina de Olivenza 2017. La obra que lleva la firma del cantautor jienense es una simbiosis de la Tauromaquia y el mundo del arte.

Redacción.-

    La presentación del cartel ha tenido lugar en el Stand de Extremadura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha contado con la presencia de Consejero de Economía e Infraestructuras, Jose Luis Navarro, el Diputado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, el alcalde de Olivenza, Manuel Andrade y el empresario de la Plaza de Toros de Olivenza, José Cutiño.

    La imagen que ilustrará los carteles de la feria oliventina que discurrirá entre los días 3, 4 y 5 de marzo llevará la firma del cantautor Joaquín Sabina. En la que los nombres de artistas que a lo largo de la historia han defendido la Tauromaquia, tales como Goya, Picasso, Botero, García Lorca, Hemingway, Ava Gadner o Albert Boadella, entre otros, sirven de marco al dibujo de un picador y unos tendidos abarrotados de público.

     La temática cultural y su entroncamiento taurino en donde poetas, dramaturgos, cantantes, pintores, filósofos, escultores… han encontrado en el mundo del toro su inspiración será el hilo conductor de la campaña de la próxima feria oliventina, que tiene como slogan ‘Olivenza, una feria con arte’.

     A lo largo de la historia de esta feria que cumple su 27 aniversario, Olivenza ha sido visitada por muchos artistas e intelectuales contemporáneos. A ellos y a la defensa que con su arte y trabajo realizan de la fiesta de los toros va dedicada este año la feria considerando que la tauromaquia es indesligable de las raíces del arte y de la cultura de nuestro país.

     El acto de presentación del cartel ha servido también para mostrar el proyecto ‘Olivenza, Capital del toro’. Cuyo objetivo es fomentar tanto turística como culturalmente la figura del toro, dando a conocer sus diversas facetas: didáctica, ecológica, socioeconómica… así como los oficios relacionados, en la localidad rayana.