EXCLUSIVA

Olivenza con novedades destacadas. Te las contamos

0
4953
La plaza de Olivenza abarrotada de público para presenciar la reaparición de Padilla. (FOTO: Gallardo)
La plaza de Olivenza abarrotada de público para presenciar la reaparición de Padilla. (FOTO: Gallardo)

Con la base de los toreros pacenses como armada principal de la feria, se presentarán el jueves, 26 de enero, a las seis y media de la tarde unos carteles en los que con toda probabilidad estará Antonio Ferrera para conmemorar sus 20 años de alternativa. Habrá más novedades que podrían ir desde Garrido el domingo a mantener el formato de dos novilladas con picadores

Antonio Girol.-

     El jueves, 26 de enero, a las seis y media de la tarde se darán a conocer las combinaciones de la próxima feria de Olivenza. Una feria en la que todo hace indicar que habrá importantes novedades con respecto a la información que a comienzos de enero adelantase Manolo Molés en los micrófonos de la SER.

    Una de las principales podría ser la inclusión de José Garrido en alguno de los festejos del domingo. También es muy probable que Antonio Ferrera pueda reaparecer, en el año en que se cumplen 20 años de su alternativa en el ruedo oliventino, tras temporada y media en el dique seco por una lesión ósea.

    En cuanto al capítulo de novilladas, aunque en un principio la idea de la empresa era dar una sola, se ampliaría a dos. Este cambio hace albergar posibilidades de que continúe la senda de los debuts con picadores de novilleros de la Escuela Taurina de Badajoz, algo que se ha convertido en tradicional en la feria oliventina.

     Por lo que respecta al ganado no parece que vaya haber muchos cambios con respecto a años anteriores. Como tampoco que El Freixo vaya a debutar en festejo mayor.

    El resto de nombres y combinaciones se dará a conocer en un acto que mañana tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Olivenza, a las seis y media de la tarde. Y que pregonará el escritor Fernando Sánchez Dragó. Cuya destacada presencia viene a sumarse a la de Joaquín Sabina como autor de la imagen que dará luz y color a unos carteles con los que una vez más la empresa Ruedo de Olivenza dará un golpe de atención en el panorama taurino mundial al ajustar a las principales figuras del toreo en la localidad rayana.