Homenaje a los fundadores de la Escuela Taurina de Badajoz

0
4471
Pablo Santos en representación de su abuelo Pitillo II, Fernando Masedo, Domingo Caballero, Antoñete y José Julio Alegría en representación de su padre, fundadores de la Escuela Taurina de Badajoz (FOTO: Ambrós)
Pablo Santos en representación de su abuelo Pitillo II, Fernando Masedo, Domingo Caballero, Antoñete y José Julio Alegría en representación de su padre, fundadores de la Escuela Taurina de Badajoz (FOTO: Ambrós)

La Semana Taurina Pacense se cerró con un emotivo y sentido homenaje a los fundadores de la Escuela Taurina de Badajoz. Institución que nació en el seno del Club Taurino Extremeño en 1986 y que con el correr de los años se ha convertido en el mejor centro educativo taurino de su modalidad.

Antonio Girol.-

     A plaza llena, porque así estaba el salón del museo del Club Taurino Extremeño, se ha celebrado el acto homenaje a la fundación de la Escuela Taurina de Badajoz. Acto que ha servido también para clausurar la Semana Taurina Pacense.

     Domingo Caballero, Fernando Masedo Torres, Antonio Jiménez ‘Antoñete’, José Julio Alegría y la familia Santos García, en representación de sus respectivos padres, los llorados Luis Alegría y Manuel Santos ‘Pitillo II’, constituían el elenco de homenajeados. Todos ellos, junto con Manolo Bonifacio, por entonces presidente del Club Taurino Extremeño, fueron los inspiradores de una idea que en 1986 germinó en la calle López Prudencio de Badajoz y que con el correr de los tiempos ha deparado en la escuela taurina número uno del mundo por el nivel conseguido por sus alumnos. De cuyas aulas han salido más de una veintena de toreros. De los cuales, cinco de ellos copan los primeros lugares del escalafón.

     El acto que fue abierto por María José Solana, teniente de alcalde de Badajoz y clausurado por Pedro Ledesma Flores, director gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación pacense, sirvió además de homenaje a los pioneros para ensalzar el momento actual de la Escuela. De ello se encargó Luis Reina, director artístico de la institución que estuvo acompañado de su compañero Luis Reinoso ‘Cartujano’

     Entre los muchos aficionados que acudieron a homenajear a los fundadores destacó también la presencia de profesionales que dieron sus primeros pasos las aulas de la planta tercera del citado Club Taurino, tales como Javier Valdeoro, Fernando González o Ismael Jiménez. Así como Luis Manuel Amado, torero madrileño de ascendencia extremeña afincado en Alburquerque, y el picador Guillermo Marín que también quisieron acompañar a los presentes en tan emotivo evento.