Presencia pacense en La Ventas

0
4022
Perspectiva de Las Ventas (FOTO: Juan Pelegrín)

Una vez conocidas las combinaciones de la próxima feria de San Isidro, así como las novilladas previas y los festejos posteriores, la presencia de toreros de Badajoz una vez más vuelve a ser notoria. Por la arena venteña pasarán cinco matadores de alternativa y tres novilleros con caballos. Además de astados de tres ganaderías que pastan en la provincia.

Redacción.-

      En el capítulo de matadores de toros destaca con mayor número de actuaciones Alejandro Talavante con cuatro comparecencias. El torero de Badajoz hará el paseíllo los días 19 de mayo (corrida de la Prensa), 24 de ese mismo mes, 6 y 16 de junio (corrida de la Beneficencia) En cuanto a las ganaderías con las que se ha apuntado destaca la del hierro de Victorino Martín.

    El resto de matadores de la provincia harán el paseíllo un par de veces. El primero en vestirse de luces en Madrid será José Garrido, anunciado las tardes del 13 y 17 de mayo con toros de El Pilar y Fuente Ymbro, respectivamente.

    Antonio Ferrera, tras su reaparición en Olivenza, volverá a pisar Las Ventas los días 21 de mayo y 9 de junio. La primera de ellas ante toros de Las Ramblas y la segunda, con los de Adolfo Martín.

     Miguel Ángel Perera su doble comparecencia está fechada para el 17 y el 31 de mayo. La primera de ellas compartiendo cartel con Garrido ante toros de Fuente Ymbro, y en la segunda con astados de Victoriano del Río.

     En cuanto a Ginés Marín, confirmará alternativa la tarde del 25 de mayo. El Juli será su padrino y él a su vez oficiará de testigo en la confirmación de Álvaro Lorenzo, su otro compañero de cartel. Repetirá presencia dos días más tarde, en esa ocasión para matar un encierro de El Torero; siendo de Núñez del Cuvillo los toros de su confirmación.

     Esto por lo que respecta a matadores, por lo que respecta a los novilleros, todos los anunciados harán el paseíllo en la mini feria de la Comunidad. Tulio Salguero tendrá el honor de ser el primer torero que pise el ruedo de Las Ventas, lo hará el día 30 de abril ante novillos de Sánchez Herrero.

    Un día más tarde le tocará el turno a Fernando Flores, anunciado en la novillada de Dolores Aguirre. Fuera del ciclo de la mini feria, el día 7 de mayo, le tocará el turno a Juan Silva ‘Juanito’, novillero luso, antiguo alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, y actualmente afincado en Villanueva del Fresno.

     En lo que respecta a ganaderías, enviarán astados a los corrales venteños para los días 20 y 26 de mayo, las divisas de Los Espartales y Jandilla. Mientras el 18 de junio le tocará el turno a José Luis Marca en la novillada de los tres triunfadores de San Isidro.

Las fechas de los nuestros:

  • 30 de abril: novillos de Sánchez Herrero para Tulio Salguero, Álvaro García y Daniel Menes.
  • 1 de mayo: novillos de Dolores Aguirre para Miguel Maestro, Javier Marín  y Fernando Flores.
  • 7 de mayo: novillos de Conde de Mayalde para Ángel Jiménez, Aitor Darío ‘El Gallo’ y Juan Silva ‘Juanito’.
  • 13 de mayo: toros de El Pilar para Urdiales, David Mora y José Garrido.
  • 17 de mayo: toros de Fuente Ymbro para El Fandi, Perera y José Garrido.
  • 19 de mayo: Corrida de la Prensa. toros de El Puerto de San Lorenzo para Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez.
  • 21 de mayo: toros de Las Ramblas para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano.
  • 24 de mayo: toros de Núñez del Cuvillo para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.
  • 25 de mayo: toros de Alcurrucén para El Juli, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo, ambos confirmarán alternativa.
  • 27 de mayo: toros de El Torero para Joselito Adame, Francisco José Espada y Ginés Marín.
  • 31 de mayo: toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, López Simón y Andrés Roca Rey.
  • 6 de junio: toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Paco Ureña.
  • 9 de junio: toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Juan Bautista y Manuel Escribano.
  • 16 de junio: Beneficencia. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Alejandro Talavante y José María Manzanares.