Triunfal novillada en Higuera de Vargas. Indulto de Perera en Cabra

0
1744
Puerta Grande, obra de Alfonso Gómez
Puerta Grande, obra de Alfonso Gómez

Miguel Ángel Perera indultó a Ojerizo de Luis Algarra en Cabra. En su primero cortó dos orejas. Antonio Ferrera, que sustituyó en Málaga a López Simón, solo pudo saludar dos ovaciones tras despachar a su lote. En Higuera de Vargas, Terrón, Juanito y Manuel Perera salieron a hombros tras cortar diez orejas y tres rabos. Un apéndice paseó Ruiz de Jimena en Úbeda.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo, hoy 15 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Málaga:Toros de Guiomar Cortés de Moura (1º y 4º), para rejones; y Torrehandilla (2º, 3º y 5º) y Torreherberos (6º). El rejoneador Diego Ventura, oreja y ovación con saludos; Antonio Ferrera, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Fortes, ovación con saludos tras aviso y oreja.
  • Cabra (Córdoba): Toros de Luis Algarra. El cuarto, número 58, de nombre Ojerizo, castaño, de 475 kilos, nacido en 12/12, indultado. Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Cayetano, ovación con saludos tras petición y oreja; Joaquín Galdós, vuelta al ruedo tras leve petición y oreja.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Higuera de Vargas (Badajoz): Novillos de Paulo Caetano y un añojo de Marqués de Villalba de los Llanos. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Luis Manuel Terrón, dos orejas y dos orejas y rabo; Joao Silva ‘Juanito’, dos orejas y dos orejas y rabo; el becerrista Manuel Perera, dos orejas y rabo.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Úbeda (Jaén): Erales de El Añadío, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Adrián de Paula, vuelta al ruedo; Pedro Gallego, ovación; Rocío Romero, ovación; Ruiz de Jimena (E.T.Badajoz), oreja; Gómez Valenzuela, ovación