Paco Camino inaugura ECUEXTRE 2017

0
1909
Paco Camino rodeado de las autoridades locales y regionales en la inauguración de ECUEXTRE
Paco Camino rodeado de las autoridades locales y regionales en la inauguración de ECUEXTRE

El acto que contó con la presencia de Paco Camino como figura viva del cartel inaugural de la plaza de toros de Badajoz sirvió de pistoletazo para el inicio de una nueva entrega de la única feria de muestras a nivel nacional que engloba al toro y al caballo y que se desarrollará hasta el próximo domingo.

Redacción.-

     La inauguración de la IX edición de la Feria del Caballo y del Toro ha tenido lugar esta misma mañana. El acto, contó con la presencia de Francisco Javier Fragoso, Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, Delegada del Gobierno en Extremadura, Paco Camino, torero, Antonio Cabezas, Dtor. Gral. de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Blanca Subirán, Concejala Delegada de Ifeba, Carmen Pinilla, Presidente de AECCPRE y Pepa Dueñas, Directora de la Feria y la Institución Ferial.

     En las intervenciones, Antonio Cabezas destacó cómo el toro de lidia es generador de riqueza y empleo, especialmente en nuestra región donde se puede encontrar un 25% del censo nacional de la raza de lidia. También, mencionó el crecimiento y expansión del sector equino en la región, tanto en la vertiente de ocio como la deportiva. Por otra parte, subrayó la realización de la Mesa del Sector Equino de Extremadura en el marco de Ecuextre.

     Por otra parte, Francisco Fragoso comentó la importancia de los sectores del caballo y del toro, protagonistas de la feria, y del impulso a éstos por parte del Ayuntamiento de Badajoz y su institución ferial. También destacó el amplio programa de actividades, destacando, entre otros, la Gran Exposición Taurina “50 Años de Toros en la Nueva Plaza de Badajoz”, que nos ofrece un recorrido a lo largo de su historia y principales protagonistas.

     Se destacó la presencia de Paco Camino en el acto, una leyenda del toreo a quien, momentos después de la inauguración, se le otorgó un reconocimiento por ser el torero que lidió el primer toro la tarde de la inauguración de la plaza. También en la jornada de hoy se le hará entrega del II Premio Ecuextre al ganadero y juez internacional Ignacio Bravo Martínez.

     El sector equino está ampliamente representado con las diversas exhibiciones y concursos que se llevarán a cabo. Destaca la II edición del Concurso Morfológico P.R.E. que este año se presenta con la novedad de ser categoría nacional, con arreglo al reglamento vigente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española, ANCCE y siendo también un concurso Clasificatorio para el Campeonato del Mundo ANCCE – SICAB de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. Contándose también con otras competiciones ya habituales, como el Concurso Nacional de Doma Vaquera, el Trofeo Ibérico de Doma Clásica o el Trofeo Campeonísimos.