BALANCE de la jornada

Perera indulta. Oreja para Ferrera y Jiménez

0
1199
Miguel Ángel Perera en una imagen de archivo (FOTO: Gallardo)
Miguel Ángel Perera en una imagen de archivo (FOTO: Gallardo)

El de Puebla del Prior se cruza en la localidad abulense de Arévalo con Rifado al que indulta. En Zamora, Antonio Ferrera corta una oreja de su primero y da la vuelta al ruedo en el segundo tras perder los trofeos por culpa de la espada. En Dos Torres (Córdoba), Ismael Jiménez pasea una trofeo en la primera de las novilladas de la segunda fase del Certamen de Escuelas Andaluzas.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 1 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Zamora: Toros de Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y Puerto de San Lorenzo, para lidia a pie. El 6º, de nombre Gironero, nº 131, de 612 kgs, nacido en 12/12 fue indultado. Diego Ventura, palmas y oreja con petición de la segunda; Antonio Ferrera, oreja y vuelta al ruedo; y Sebastián Castella, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.
  • Arévalo (Ávila): Toros de Luis Terrón, para rejones, y Garcigrande para lidia a pie. El 3º, de nombre Rifado, nº 110, indultado. Léa Vicens, oreja y silencio; Paquirri, silencio y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo simbólicos y ovación.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Dos Torres (Córdoba): Certamen de las Escuelas Andaluzas. Erales de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, el 5º premiado con vuelta al ruedo. ‘El Lauri’ (E.T. Lucena), ovación; Juan Melchor (E.T. Jaén), oreja. Jesús Cuesta (E.T. Sevilla), dos orejas. Juan Manuel Caro (E.T. Jerez), oreja. Manuel Vera (E.T. Jerez), ovación. Ismael Jiménez (E.T. Badajoz), oreja.