Juanito y Guadajira cruzan sus caminos en Las Ventas

0
2115
Juanito en un foto de archivo y Hoacino de Guadajira, primer novillo de su lote
Juanito en un foto de archivo y Hoacino de Guadajira, primer novillo de su lote

El novillero afincado en Villanueva del Fresno y la ganadería pacense serán protagonistas de la novillada nocturna que tendrá lugar esta noche en la plaza de toros de Madrid a partir de las nueve de la noche. Una vez hechos los lotes y sorteados a Juanito le han correspondido en suerte los astados Hocino y Haloso de 536 y 533 kilos, respectivamente.

Redacción.-

     Juan Silva ‘Juanito’, novillero luso afincado en Villanueva del Fresno (Badajoz) y la divisa pacense de Guadajira, propiedad del ganadero, Ángel Muñoz Becerra cruzarán sus caminos esta noche, a partir de las 21 horas, en la plaza de toros de Las Ventas.

El joven espada que debutó en Madrid el pasado 7 de mayo dejando muy buen sabor de boca entre los exigentes aficionados madrileño retorna al ruedo venteño con la ilusión de concretar un triunfo. Para ello se las verá con un lote de novillos de Guadajira, ganadería que en los últimos años viene lidiando de forma asidua en Las Ventas. Sin ir más lejos, el año pasado lo hizo la tarde del 17 de abril y posteriormente por medio de un sobrero en la del 26 de junio. Para esta ocasión, Ángel Muñoz Becerra, ganadero de Guadajira, ha enviado desde su finca Dehesa Nueva un encierro muy en el tipo Marqués de Domecq sobre el que sustenta su vacada.

     En cuanto al lote que le ha correspondido a Juanito: en primer lugar, se jugará a un precioso sardo de 536 kilos, herrado con el número 17 que obedece por el nombre de Hocino. Por detrás irá Haloso, negro de pelo, herrado con el 24 y de 533 kilos de peso.

     El resto de astados son el 33-Hereje de pelo castaño salpicado; el 36-Festivo, negro listón; el 15-Católico y el 10-Natillitas, ambos también de pelo negro listón.

Cuadrillas pacenses.-

     Acompañando a Juanito habrá un puñado de toreros de la tierra. Así a caballo, picando al sexto, irá Antonio Palomo; y a pie los banderilleros Miguelín Murillo, Alfonso Gómez y el tercero Antonio Vázquez.