BALANCE de la jornada

Talavante y García Corbacho cortan sendas orejas

0
1645
Talavante y el novillero García Corbacho en dos imágenes de archivo
Talavante y el novillero García Corbacho en dos imágenes de archivo

La espada fue la protagonista de este día de Santiago para nuestros toreros. Lo fue para Talavante que perdió la puerta grande en Santander al pinchar al quinto y ver cómo se desvanecía la concesión de la oreja que le faltaba para salir en hombros. Y  lo fue también para el sin caballos García Corbacho en Nombela que por culpa del acero también vio como se le iba el triunfo en su segundo y por ende la salida en hombros. En su caso se unió la intransigencia del presidente del festejo que le negó la segunda de su primero a pesar de la petición mayoritaria.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, martes 25 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Santander: Toros de Hnos. García Jiménez (2º, 3º y 5º), Olga Jiménez (1º y 4º) y Peña de Francia (6º). José Mari Manzanares, palmas tras aviso y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja con leve petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso; y Alejandro Marcos, que tomaba la alternativa, silencio tras aviso y dos orejas.

NOTA: Marcos tomó la alternativa con el toro Esaborío, nº 77, negro, de 503 kilos y nacido en 02/13, con el hierro de Olga Jiménez

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Nombela (Toledo): Erales de Ignacio López Chaves. García Corbacho, oreja con petición de la segunda y ovación; y, Adrián de Paula, oreja y silencio.