BALANCE de la jornada

Garrido corta dos orejas en Zaragoza tras épica actuación

0
1474
José Garrido mostrando la oreja cortada al sobrero de Lagunajanda (FOTO: SCP)
José Garrido mostrando la oreja cortada al sobrero de Lagunajanda (FOTO: SCP)

José Garrido cortó una oreja de cada uno de su lote. Al primero lo fue haciendo a fuego lento hasta conseguir cuajarlo por el pitón derecho. Su segundo fue devuelto, en su lugar salió un sobrero de Lagunajanda que le propinó una cornada en el inicio de faena de muleta lo que no privó al diestro pacense de enjaretarle una faena épica por su exposición y entereza.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, martes 10 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Zaragoza: Toros de Fuente Ymbro (4º como sobrero) y uno de Lagunajanda (5º bis). Joselito Adame, silencio y vuelta al ruedo tras petición; José Garrido, oreja y oreja; y Leo Valadez, que tomó la alternativa, ovación con saludos y oreja. Nota: Valadez -vestido de blanco y plata- tomó la alternativa con Agitador, nº 27, negro, nacido en 01/13 y de 507 kilos de peso.

PARTE FACULTATIVO DE GARRIDO. «Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de quince centímetros que llega hasta la meseta tibial y otra pósteroeinferior de ocho centímetros que desgarra fibras del músculo gemelo interno de pronóstico menos grave que sí le impiden continuar con la lidia».