BALANCE de la jornada

Ginés Marín, dos orejas en Zaragoza. Posada, tres en Entrerríos

0
1791
Ginés Marín con las orejas cortadas en Zaragoza y la bandera de Extremadura (FOTO:SCP)
Ginés Marín con las orejas cortadas en Zaragoza y la bandera de Extremadura (FOTO:SCP)

Dos orejas paseó Ginés Marín del primero de su lote tras enjaretar una faena en la que primó el buen toreo por ambos pitones tanto en los naturales templados como en el toreo ligado en redondo. Con el sexto tuvo que tirar de recursos ante un toro soso y descastado. Alejandro Talavante pechó también con un lote soso en Jaén a lo que se unió el mal uso del acero en su segundo que le privó de mayor premio que una cerrada ovación que saludó desde el tercio. En Entrerríos, el diestro Posada de Maravillas cortó tres orejas en el festival celebrado en la localidad pacense.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 14 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Zaragoza: Toros de Olga Jiménez y Hermanos García Jiménez (5º y 6º) Juan José Padilla, ovación con saludos y dos orejas; López Simón, silencio y oreja; y Ginés Marín, dos orejas y ovación con saludos.
  • Jaén: Toros de Luis Algarra (1º y 6º), Las Ramblas (2º y 4º), Daniel Ruiz (3º y 5º) Curro Díaz, oreja y oreja; Alejandro Talavante, silencio y ovación con saludos; y Roca Rey, ovación con saludos y ovación de despedida

FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES

  • Entrerríos (Badajoz): Novillos de Jandilla. El rejoneador Antonio Prates, oreja y oreja. Jairo Miguel, dos orejas y rabo y dos orejas. Posada de Maravillas, oreja y dos orejas.