BALANCE de la jornada

Ginés Marín, duro trance en La México

0
1909
Ginés Marín saluda una ovación en plaza México (FOTO: Tadeo Alcina)
Ginés Marín saluda una ovación en plaza México (FOTO: Tadeo Alcina)

Entre el poco trapío que tenía el tercero y su escaso celo la labor de Ginés Marín no terminó de calar en los tendidos. El sexto bis, sobrero de Montecristo, tuvo mucho peligro y al final fue volteado de manera muy fea. Su apoderado, Jorge Cutiño, saltó al ruedo para hacer el quite y resultó herido en el costado teniendo que ser operado en la enfermería de la plaza por el equipo del doctor Vázquez Bayod.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 28 de enero, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

México D.F. (México): Toros de Fernando de la Mora, Xajay (5º) y Montecristo (6º bis). Juan Pablo Sánchez, palmas tras aviso y ovación con saludos; Arturo Saldívar, palmas y silencio; y Ginés Marín, ovación con saludos y silencio tras tres avisos. Incidencias: El apoderado de Ginés Marín, Jorge Cutiño, sufrió una cornada al intentar auxiliar a su torero tras una fuerte voltereta. Cutiño fue conducido rápidamente a la enfermería donde fue atendido de una cornada grave de dos trayectorias en el costado derecho. Una hacia arriba y atrás de 15 cm. y otra hacia abajo de 10 cm. que lesionan piel y tejido celular subcutáneo, aponeurosis y músculos de la región.