Olivenza presenta su feria 2018

0
1568
Paseíllo en Olivenza (FOTO: Gallardo)
Paseíllo en Olivenza (FOTO: Gallardo)

Este año la feria aumenta en una corrida de toros en relación con años anteriores en que el número era de tres. Este hecho conlleva que las novilladas se reduzcan a una aunque de seis actuantes, entre los que estarán María del Mar Santos y Juanito. De los ajustes presentados destaca el mano a mano de El Juli, en el XX aniversario de su alternativa, con Ginés Marín, torero revelación de la temporada 2017. Además de estas dos figuras están anunciados Padilla, Garrido, Luis David, Perera, Talavante, Ponce, Ferrera y Roca Rey.
Redacción.-

La empresa Ruedo de Olivenza perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2018. Las combinaciones son las siguientes:

• Viernes 2 de marzo: Novillos de El Freixo para María del Mar Santos, Juanito, Alfonso Cadaval, Toñete, Marcos y Alejandro Adame.
• Sábado 3 de marzo (matinal): Toros del Tajo y la Reina para Juan José Padilla, José Garrido y Luis David.
• Sábado 3 de marzo (tarde): Toros de Garcigrande para Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
• Domingo 4 de marzo (matinal): Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Roca Rey.
• Domingo 4 de marzo (tarde): Toros de Zalduendo, Victorino Martín y Garcigrande para el mano a mano entre El Juli y Ginés Marín.

Esta edición, la feria rinde homenaje a ‘El Juli’ por el 20 aniversario de su alternativa con un doblete. Un torero que ha estado presente prácticamente todos los años desde su etapa de novillero. Junto a Ginés Marín, torero revelación de la temporada 2017, protagonizarán el primer mano a mano que se celebra en toda la historia de la feria oliventina. Vuelven los Victorinos a Olivenza, en este mano a mano. El cartel homenajea al ganadero recientemente fallecido, resaltando en el diseño, la A coronada de su hierro.

Padilla, José Garrido y el mexicano Luis David jutno Ponce, Ferrera, Roca Rey, Perera y Talavante componen el elenco de matadores de toros. A quienes abrirá feria los novilleros María del Mar Santos, Juanito, Alfonso Cadaval, Toñete, Marcos y Alejandro Adame.

Olivenza dedica su feria este año a su afición internacional que llena los tendidos año tras año. De ahí su eslogan: “¡Va por usted!, C’est por vous!, Va por si!”. El cartel es obra de la artista y Princesa austriaco-alemana, Sophie von Hanau. El pregón ha corrido a cargo del periodista Manolo Molés, asiduo de la Feria Oliventina quien ha catalogado de “Ferión” la Feria Taurina de Olivenza 2018.

En el acto han estado presentes la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Olivenza, Manuel Andrade, el Diputado de Turismo y Tauromaquia,  Lorenzo Molina y el empresario de la plaza de toros , José Cutiño que ha resaltado que “Estamos muy contentos con esta gran feria. Hemos tenido la suerte de poder hacer una feria con grandes atractivos y con carteles llenos de argumentos. Son 28 ferias en la que cada año intentamos estar a la altura de lo que nuestro público espera y de la historia de esta plaza”

Las taquillas de la Plaza de Toros de Olivenza se abrirán el 21 de febrero, día en el que se podrá hacer la renovación de antiguos abonados; los días 22 y 23 de febrero será el plazo para los nuevos abonados y a partir del día 24 se venderán las localidades sueltas.

A partir de mañana se pueden realizar reservas en los teléfonos 689 774 825, 659 720 888 o por correo electrónico reservas@fitauromaquia.com. Para más información, consultar la página web www.fitauromaquia.com.