Organiza Club Taurino de Badajoz

La Semana del Club Taurino de Badajoz a escena

0
1622

Desde el lunes 19 al viernes 23 de febrero las puertas del Club Taurino Extremeño se abrirán para acoger un elenco de personalidades que departirán sobre la fiesta de toros en sus diversas modalidades. Entre otros hablarán el cantante Caco Senante, que abrirá las charlas, así como los toreros Javier Solís, Israel Lancho y Moreno de Terry que serán los encargados de la clausura.

Antonio Girol.-

El Club Taurino Extremeño de Badajoz celebrará del 19 al 23 de febrero su tradicional Semana Taurina Pacense que este año alcanza su XXXII edición. La entidad, que preside el abogado Mateo Giralt Ramírez, ha organizado un ciclo de interesantes conferencias que darán comienzo el lunes, 19 de febrero, con la presencia del cantante canario Caco Senante. El cual impartirá una conferencia titulada: “La Fiesta de los Toros en el Siglo XXI” El fiscal jefe de Badajoz, Juan Calixto Galán Cáceres será el encargado de presentarle.

El martes será el turno de ‘La Tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial’ que es el título que recibe la ponencia que impartirá Jesús García Calderón.

Un día mas tarde será la ciudad de Coria la que cope la atención de quienes se den cita en los salones de la sede del Club Taurino ya que José Manuel Bueno Calle hablará sobre la cultura y tradición de la fiesta de San Juan de la localidad cacereña.

El jueves, el Club abrirá sus salones, para recibir a la tauromaquia del país vecino. En concreto para homenajear el 50 aniversario de la alternativa del diestro luso Mario Coello

Las jornadas será clausuradas el viernes con la terna de toreros de la ciudad Javier Solís, Israel Lancho y Moreno de Terry que versarán sus andanzas en la profesión.

Todas la charlas tendrá lugar en la sede del Club sita en el número 8 de la calle López Prudencio de la ciudad de Badajoz y darán comienzo a las ocho y media de la tarde.