Los días 5 y 6 de abril

Llerena acoge su tercer bolsín taurino

0
1581

Será los días 6 y 7 de abril. Se desarrollará en la plaza de toros de la localidad llerenense en dos tentaderos que servirán de semifinal y una final a la que optarán los tres alumnos mejor puntuados. Junto con los tentaderos habrá una exposición de fotografías y una charla-coloquio sobre el 50 aniversario de la plaza de toros de Badajoz que correrá a cargo de Luis Carlos Franco.

Redacción.-

      Los días 6 y 7 de abril, Llerena celebrará su tercer bolsín taurino. En esta ocasión las reses serán de la ganadería de Villalobillos. El viernes, a las seis de la tarde se celebrará la primera semifinal, en la que actuarán alumnos de las escuelas de Lucena y Badajoz. La segunda está programada para las doce de la mañana del día siguiente en la que tomarán parte alumnos de Málaga, Villafranca de Xira y Badajoz. Ese mismo día, a las seis de la tarde, será la gran final a la que llegarán los tres alumnos mejor puntuados.

       En cuanto a los premios puestos en liza serán los siguientes: Trofeo Ciudad de Llerena y una novillada para el triunfador. Al segundo y tercer clasificado, un capote de brega y una muleta, respectivamente.

       Además de los tentaderos, cuya entrada será libre, el viernes, a las ocho y media de la tarde, está programada la inauguración de la exposición 50 aniversario de la plaza de toros de Badajoz, una fábrica de sueños. Un cuarto de hora más tarde se desarrollará la charla-coloquio sobre la misma temática que impartirá Luis Carlos Franco García.