BALANCE de la jornada

Perera a hombros en Arles. Marín, oreja. Ferrera, vuelta

0
1300
Miguel Ángel Perera
Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera y Ginés Marín compartieron cartel en la localidad francesa de Arles con desigual suerte. Mientras el primero corto dos orejas, el segundo tuvo que conformarse con vuelta al ruedo y una oreja de un buen encierro de Jandilla con un toro indultado. En Sevilla, Antonio Ferrera deja los mejores pasajes de la tarde en la faena de muleta al cuarto de Victoriano del Río y solo la mala colocación de la espada impidió que tocase pelo. En la localidad pacense de La Garrovilla, el rejoneador David Prates, Miguel Abellán y Jairo Pavón se repartieron ocho orejas de astados de Vistalegre.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 1 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Sevilla: Cinco toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés (5º), desiguales de presencia y juego variado. Bravo el tercero y noble el cuarto, siendo el resto complicados. Antonio Ferrera, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición y aviso; José María Manzanares, ovación con saludos y silencio; Roca Rey, oreja tras aviso y palmas tras aviso. Incidencias: Lleno de «No hay billetes». Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo por los ganaderos Victorino Martín, Domingo Hernández, el puntillero Lebrija y el delegado Miguel Ángel Ocaña.
  • Arles: Toros de Jandilla. Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación con saludos; Ginés Marín, vuelta al ruedo y oreja tras aviso; Andy Younes, ovación con saludos tras aviso y dos orejas simbólicas. Incidencias: El sexto toro, de nombre Lastimoso, herrado con el número 80, de 550 kilos, nacido en 12/13 y colorado de capa fue indultado. Media plaza de aforo. Se desmonteró Javier Ambel tras parear al cuarto de la tarde.

FESTIVAL TAURINO

  • La Garrovilla (Badajoz): Novillos de Vistalegre, buenos. David Prates (rejoneador), dos orejas; Miguel Ábellán (que sustituyó a Julio Benítez), dos orejas y dos orejas. Jairo Pavón (novillero), dos orejas.