BALANCE de la jornada

Ferrera enloquece Aguascalientes. Marín, dos orejas en Murcia

0
1597
Triunfal vuelta al ruedo de Ferrera en Aguascalientes (FOTO: Tadeo Alcina)
Triunfal vuelta al ruedo de Ferrera en Aguascalientes (FOTO: Tadeo Alcina)

Debutó Antonio Ferrera en Aguascalientes y formó un alboroto que tardará tiempo en ser olvidado en la ciudad hidrocálida. Lástima que fallase a espadas y que el premio se redujese a una apoteósica vuelta al ruedo. En Murcia, Ginés Marín tomó parte en el festival a beneficio de la AECC y rubricó su gran momento cortando dos orejas de un novillo de La Palmosilla.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 22 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Aguascalientes (México): Cuarta corrida de la CXC Feria Nacional de San Marcos. Plaza Monumental. Dos toros de Begoña, bueno y con arrastre lento el 3º y mejor, con vuelta al ruedo póstuma, el 4º; y cuatro de su hierro hermano, Santa Teresa, más complicados. Antonio Ferrera, palmas y vuelta al ruedo; Fabián Barba, oreja y al tercio antes de pasar a la enfermería; y Sergio Flores, oreja y palmas. Incidencias: Más de media. Fabián Barba sufrió una aparatosa voltereta en la lidia del quinto de la tarde. Tras acabar con su oponente se fue a la enfermería y, después, fue enviado al hospital donde se le hizo una tomografía para comprobar posibles lesiones en tres costillas del lado derecho -la octava, novena y décima-, que afortunadamente no afectan ni a pulmón, ni a hígado ni a riñón.

FESTIVAL TAURINO

  • Murcia: XXIV Festival a beneficio de la AECC. Un toro de Los Espartales para rejones (1º) y cinco toros y un novillo (7º) para la lidia a pie de La Palmosilla, desiguales de presentación y juego. El rejoneador Sergio Galán, dos orejas; Rafaelillo, que sustituyó a «El Cordobés», dos orejas; El Fandi, dos orejas tras aviso; Cayetano, dos orejas y rabo; Paco Ureña, dos orejas y rabo; Ginés Marín, dos orejas; el novillero Ramón Serrano, oreja tras aviso.