Habrá que esperar al martes

Los carteles de Badajoz de nuevo se hacen de rogar

0
2910
La plana mayor del Ayuntamiento de Badajoz junto a José Cutiño en el acto celebrado en Badajoz
La plana mayor del Ayuntamiento de Badajoz junto a José Cutiño en el acto celebrado en Badajoz

«…Al menos en esta ocasión, a diferencia de la anterior, no hubo escenificación. En algo vamos mejorado. De las combinaciones, a la espera de que el próximo martes se hagan oficiales, lo único que se adelantó por boca de Juan Bazaga, presentador del evento, fue la presencia de Antonio Ferrera, que de esa manera volverá a la feria de Badajoz tras su ausencia de las últimas temporadas. Unida a la de Ginés Marín…»

Antonio Girol.-

       Ya son dos los años consecutivos en que los departamentos de prensa del Ayuntamiento de Badajoz y la FIT mandan vía mail el tarjetón con el saluda del alcalde invitándonos a la presentación conjunta de la Ferias del Caballo y el Toro (ECUEXTRE) y Taurina de San Juan y de esta última solo nos muestran retazos, meros esbozos…

        Al final ocurrirá como en la famosa fábula de “Pedro y el lobo”, que tantas veces anunció el pastorcillo la falsa llegada del animal que el día que de verdad vino se encontró solo. Menos mal que este caso no creo que se vaya a dar en Badajoz – me refiero a que se anucie la presentación y de verdad se presente y no haya asistencia de gente – dada la mucha necesidad que hay de cenar gratis fuera de casa. Por lo que estimo que siempre habrá fieles devotos que acudan al acto solo por el placer de tomarse un plato del agasajo con que el consistorio, que preside Francisco Javier Fragoso, convida a los aficionados que suben hasta el Fuerte de San Cristóbal. Quienes otro año más se han vuelto a casa cenados, pero sin saber qué toreros partirán plaza en sesión continua los días 22, 23 y 24 de junio y el 29 del mismo mes en el Coso de la Avda. de Pardaleras.

        Al menos en esta ocasión, a diferencia de la anterior, no hubo escenificación. En algo vamos mejorado. De las combinaciones, a la espera de que el próximo martes se hagan oficiales, lo único que se adelantó por boca de Juan Bazaga, presentador del evento, fue la presencia de Antonio Ferrera, que de esa manera volverá a la feria de Badajoz tras su ausencia de las últimas temporadas. Unida a la de Ginés Marín. Lo que no supone ninguna sorpresa siendo su apoderado el empresario. También se anunció, en este caso por boca del propio José Cutiño, que la novillada del día 29 volverá a enfrentar a novilleros mexicanos con los de la Escuela de Badajoz. Más allá de la honra de vencer en el ruedo, al triunfador le espera, según dijo el empresario, un debut con picadores en Aguascalientes durante la próxima feria de San Marcos 2019.

        Habrá que aguardar aún unos días para conocer esos ajustes que a fecha de hoy todavía no ha podido terminar de cerrar la Fusión Internacional por la Tauromaquia. Por tanto, tocará afinar en las cábalas de aficionados ya que el día 22 en Alicante se anuncia a Talavante junto a Castella y Roca Rey. El día 23, en ese mismo ruedo, Morante y Manzanares. Y, el día de San Juan, Perera estará en Saint-Sever, en la capital alicantina Ponce, Juli y Cayetano;y, en León: Morante, Manzanares, Talavante y Roca Rey. Conjuguen ustedes y hagan apuestas…

       Menos mal que en Badajoz solo se dan toros una vez al año porque de haber más fechas en el calendario taurino no me negarán que esto sería un auténtico sin vivir, tanto para los empresarios en lo que a negociaciones se refiere como para los aficionados en lo que a saltarse las dietas por la ingesta de fritos variados en plena «operación bikini».