Feria de Badajoz

Los carteles de San Juan 2018 ven la luz

0
4880
¡Que Dios reparta suerte!
¡Que Dios reparta suerte!

Dos corridas de toros, una de rejones y una novillada sin picadores componen el abono de una feria en la que de nuevo se cuentan más las ausencias que las presencias entre las que destaca la de Antonio Ferrera, que regresa a Badajoz tras tres años sin pisar el ruedo de Pardaleras, y que junto a Ginés Marín e Israel Lancho compone el elenco de toreros locales que actuarán los días 22 y 23 de junio. En clave de novilleros lo harán Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera y Alejandro Rivero.

Redacción-

       Con dos semanas de retraso sobre la fecha anunciada por fin se han conocido las combinaciones de la Feria Taurina de San Juan de Badajoz 2018. Un ciclo que se desarrollará los días 22, 23, 24 y 28 de este mes y constará de dos corridas de toros, una de rejones y una novillada sin picadores desafío entre alumnos de las escuelas de Badajoz y Aguascalientes (México)

     Como ya ocurriese el pasado año, la de esta edición es una feria que destaca más por las ausencias que por las presencias. Entre estas últimas hay que reseñar el regreso de Antonio Ferrera tras tres sanjuanes sin torear en el ruedo pacense.  Mucho más atrás hay que remontarse para recordar la última actuación de Pedrito de Portugal, también anunciado en esta feria. En el apartado de rejones la presencia del nuevo Hermoso de Mendoza descolla como novedad más destacable.

      Por lo que respecta a los toreros de la tierra la nómina es corta, a pesar del amplio elenco de espadas con que cuenta la provincia. A la presencia de Antonio Ferrera hay que unir la de Israel Lancho que, tras sus reivindicaciones de años anteriores, volverá hacer el paseíllo en el coso de Pardaleras. Ginés Marín completa la terna de diestros de la provincia. A ellos se unen los alumnos de la escuela taurina de Badajoz: Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera y Alejandro Rivero.

Las combinaciones son las siguientes:
• Viernes, 22 de junio. Toros de Lagunajanda para Pedrito de Portugal, Israel Lancho y Luis David Adame.
• Sábado, 23 de junio. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín.
• Domingo, 24 de junio. Toros de Luis Terrón y novillos de Rosa Rodríguez para Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.
• Viernes, 29 de junio. Novillada sin picadores con alumnos de las Escuelas Taurinas de Badajoz y de Espectáculos Taurinos de México (Aguascalientes). Erales de Espioja para Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera, Alejandro Rivero, Miguel Aguilar y Emiliano Robledo.

Todos los festejos darán comienzo a las siete y media de la tarde.

       Entre las promociones continúa el tendido joven, que por tercer año se oferta a un precio de 45 € en tendido de sombra toda la feria, a jóvenes hasta 25 años. Los menores entre 5 y 12 años podrán volver a ir a los toros de forma gratuita gracias al Palco Infantil.