BALANCE de festejos

Perera indulta en el mano a mano con José Tomás

0
1484
Perera y José Tomás salen a hombros en Algeciras (FOTO: Arjona-Aplausos)
Perera y José Tomás salen a hombros en Algeciras (FOTO: Arjona-Aplausos)

El toreo de Puebla del Prior indultó a un ejemplar de Jandilla en la tarde en que compartió foco informativo con José Tomás en Algeciras. En Zamora, Talavante cortó una oreja de su primero y le fue pedida otra en su segundo. En Badajoz se cerró la feria de San Juan con la novillada que enfrentó a los alumnos de las escuelas pacense e hidrocálida.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, viernes 29 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Algeciras (Cádiz): Toros de Núñez del Cuvillo (1º, 3º y 5º) bien presentados siendo soso pero noble el 1º; manso el 3º y encastado el 5º; y de Jandilla (2º, 4º y 6º) más terciados el 2º y el 6º y muy bien presentado el 4º. El 2º fue noble y rebrincado; el 4º fue indultado y el 6º resultó muy bruto en su comportamiento. José Tomás, dos orejas, palmas y vuelta clamorosa; Miguel Ángel Perera, oreja, dos orejas y rabo simbólicos y saludos. Incidencias: Lleno con cartel de «No hay billetes». Saludó en el segundo Javier Ambel.
  • Zamora: Toros de El Pilar desiguales de presentación, variados de pelajes y en general con nobleza. El peor el primero y tuvo mucha calidad el tercero, siendo el más destacado el cuarto. El Juli, palmas y oreja; Alejandro Talavante, oreja y saludos tras petición; Roca Rey, ovación y oreja. Incidencias: Tres cuartos de plaza.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Badajoz: Erales de Espioja, bien presentados y de buen juego en general destacando 3º y 4º ovacionados al arrastre. Antonio Pintiado (ET Badajoz), vuelta al ruedo; Miller Leandro Gutiérrez (ET Aguascalientes), ovación con saludos; Carlos Domínguez (ET Badajoz), oreja; Miguel Ángel Aguilar (ET Aguascalientes), oreja; Manuel Perera (ET Badajoz), vuelta al ruedo; Alejandro Rivero (ET Badajoz), oreja con petición de la segunda. CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA