Tristeza en el toreo pacense

Fallece el empresario y ganadero Ángel Quintana

0
11097

El que fuese novillero y postiormente ganadero y empresario taurino falleció en la tarde de hoy en la localidad de la que adoptó su nombre artístico. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de Quintana de la Serena y el entierro tendrá lugar mañana, 31 de julio, a las siete de la tarde en la parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros.

Redacción.-

       El toreo pacense está de luto. En la tarde de hoy fallecía Ángel Martín Tena, Ángel Quintana en los carteles. Quintana fue novillero y posteriormente empresario taurino, nacido en la población pacense de la que tomó su nombre artístico se hizo novillero en Barcelona en los años setenta. En esa década, concretamente el 25 de mayo de 1978 se presentó en Las Ventas como sobresaliente de espada de los rejoneadores Rafael Peralta y Joao Moura. Cinco años antes había actuado en la popular plaza de Vistalegre. Finalizada su relación activa con el toreo emprendió la andadura profesional como empresario taurino. Profesión que compatibilizó con la de ganadero de la divisa El Quintanar.

       Ángel Quintana era padre del matador de toros Baldomero Martín conocido como Martín Quintana.

       Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de Quintana de la Serena. El sepelio tendrá lugar mañana, martes 31 de agosto, a las siete de la tarde en la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Milagros.

      Desde BADAJOZ TAURINA nos sumamos a las manifestaciones de duelo y transmitimos nuestro más sentido pésame a toda la familia Martín López.