BALANCE de festejos

Puerta grande para Angulo, Flores y Juanito

0
1634
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba

Un trofeo paseó Ginés Marín en Albacete. En Sangüesa, Miguel Ángel Silva también fue premiado con una oreja de su segundo y vuelta al ruedo en el primero. Los novilleros Fernando Flores y Juan Silva ‘Juanito’ saldaron sus actuaciones con salidas a hombros en Cadalso de los Vidrios e Higuera Real, ante utreros de Guadajira, Carriquiri y Bernardino Píriz, respectivamente. En este municipio pacense toreó también David Bolsico que solo pudo cortar un apéndice por culpa de la espada. Tomás Angulo, en el único que pudo matar antes de que suspendiesen por lluvias el festival de Fuente del Maestre, cortó dos orejas de un novillo de Cayetano Muñoz que lidio un encierro con premio de vuelta al ruedo al segundo de sus astados.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses o avecindados en la provincia de Badajoz que han hecho el paseíllo hoy, viernes 14 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Albacete: Toros de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual. Paco Ureña, palmas y ovación con saludos; Álvaro Lorenzo, silencio y palmas tras dos avisos; Ginés Marín, oreja y palmas.  Parte médico de Paco Ureña: «Traumatismo peri-ocular del ojo izquierdo por asta de toro. Presenta importante hematoma que impide la apertura del ojo. Pendiente de valoración oftalmológica para lo que se deriva a Hospital General».
  • Sangüesa (Navarra): Toros de José Luis Iniesta. Chechu, ovación con saludos y oreja, Miguel Ángel Silva, vuelta al ruedo y oreja.

NOVILLADAS CON PICADORES

  • Higuera la Real (Badajoz): Novillos de Carriquiri y Hdros. de Bernardino Píriz. Joao Moura hijo, oreja y oreja; David Bolsico, oreja y ovación con saludos; Juan Silva, ‘Juanito’, ovación con saludos y dos orejas. Incidencias: El festejo retrasó media hora su inicio por una fuerte tormenta.
  • Cadalso de los Vidrios (Madrid): Novillos de Guadajira. Fernando Flores, oreja y dos orejas; Jesús Martínez, pitos y silencio tras aviso; Juan Carlos Benítez, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

FESTIVAL TAURINO

  • Fuente del Maestre (Badajoz): Suspendido por la lluvia enl cuarto. Novillos de Cayetano Muñoz, el segundo premiado con vuelta al ruedo. Leonardo Hernández, dos orejas. El Cid (que sustituyó a Jesulín), dos orejas y rabo; y Tomás Angulo, dos orejas.