BALANCE de festejos

Domínguez, dos orejas. Juanito, vuelta en Sevilla

0
1401
Carlos Domínguez y Juanito (FOTO: Arjona)
Carlos Domínguez y Juanito (FOTO: Arjona)

Talavante no tuvo la suerte de cara en la primera de la feria de Otoño. El de Badajoz sorteó dos toros de distinta condición. Solo con su primero pudo mostrar algunos pasajes de su excepcional arte. En Sevilla, Juanito cuajó al utrero de Talavante que hizo quinto, solo el fallo a espadas impidió que cortase una oreja de peso tras una actuación en la que mostró que está para cotas mayores. En Hoyo de Pinares, Carlos Domínguez triunfó cortando una oreja de cada uno de los erales santacolomeños que sorteó.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses o afincados en la provincia de Badajoz que han hecho el paseíllo hoy, viernes 28 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Madrid: Feria de Otoño. Toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés (1º y 4º), bien presentados, de juego desigual. Faltos de ritmo en su conjunto y sin terminar de desplazarse. Alejandro Talavante, saludos tras aviso y pitos; Fortes, silencio y herido; Pablo Aguado, saludos y oreja.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Sevilla: Feria de San Miguel. Novillos de Talavante, bien presentada excepto el tercero, nobles pero muy justa de raza y muy sosos. Mejor el quinto. Ángel Jiménez, silencio y saludos desde el tercio; Juan Silva ‘Juanito’, saludos desde el tercio y vuelta al ruedo; Francisco de Manuel, silencio y silencio

NOVILLADA SIN PICADORES

Hoyos de Pinares (Ávila): Erales de Coquilla de Sánchez Arjona. Carlos Domínguez, oreja y oreja; Miguel Aguilar, oreja y silencio.