BALANCE de festejos

Perera y Garrido, puerta grande. Juanito, oreja en Arnedo.

0
1140
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba

Ginés Marín dio una vuelta al ruedo de Las Ventas tras malograr el triunfo con la espada en su primero, en el sexto resultó herido en la cara y tuvo que ser intervenido en la enfermería. Miguel Ángel Perera y José Garrido salieron a hombros de los cosos de Úbeda y La Rozas, respectivamente, tras cortar cuatro y un rabo el de Puebla del Prior y dos orejas el de Badajoz. En Arnedo, Juanito cuajó a un gran novillo de Escolar del que paseó un trofeo que habría sido mayor premio de entrar mejor la espada. En Zafra, los Hermoso ganaron la partida.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses o afincados en la provincia de Badajoz que han hecho el paseíllo hoy, domingo 30 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Feria de Otoño. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (1º y 3º), bien presentados, de juego muy variado. El mejor, el 3°. Con transmisión el 1° y el 4°, que no fueron fáciles. Emilio de Justo, oreja y oreja; Román, ovación con saludos y silencio tras aviso; Ginés Marín, vuelta al ruedo y herido. Nota: Parte médico del Dr. García Leirado referido al estado de Ginés Marín: «Herida por asta de toro en región mandibular derecha, con una trayectoria ascendente de 5 centímetros, que produce destrozos en músculo masetero y contunde parótida y nervio facial. Es intervenido quirúrgicamente en la plaza de toros. Pronóstico reservado».
  • Úbeda (Jaén): Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de muy buen juego. Más complicado el 2º, pero el resto con calidad, bravura y nobleza a raudales. Enrique Ponce, ovación y oreja; Juan José Padilla, silencio y dos orejas con fuerte petición de rabo; y Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo.
  • Las Rozas (Madrid): Toros de José Vázquez, desiguales de juego. José Garrido, dos orejas y silencio; Álvaro Lorenzo, dos orejas y ovación con saludos; Joaquín Galdós, dos orejas y oreja.

REJONES

  • Zafra (Badajoz): Cuatro toros y dos novillos de Fermín Bohorquez, de buen juego salvo el sexto. el 2°, Resultón, número 81, premiado con la vuelta al ruedo; 1º, 3°, 4° y 5°, aplaudidos en el arrastre. Joao Moura, vuelta al ruedo; Fermín Bohórquez, oreja; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo; Miguel Moura, oreja; Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo; Pablo Domecq, ovación con saludos. VER GALERÍA GRÁFÍCA

NOVILLADAS CON PICADORES

  • Arnedo (La Rioja): Certamen Zapato de Oro. Novillos de José Escolar, bien presentados, parejos de hechuras y de buen juego en líneas generales, destacando el 5º, de nombre Cazador, número 39, nacido en 12/14 y de pelo entrepelado, que fue premiado con la vuelta al ruedo. García Navarrete, silencio tras aviso y leves pitos tras aviso; Juan Silva ‘Juanito’, ovación con saludos y oreja; Pablo Mora, ovación con saludos y silencio.