Genial iniciativa

Parque infantil taurino en Esparragosa de Lares

0
2340

Con objeto de divulgar y promocionar la tradición taurina de la localidad, el ayuntamiento ha agregado un espacio taurino infantil a uno de los parques de Esparragosa de Lares con objeto de que jueguen y se familiaricen con lo que ha sido, y es, tradición en tan bonita población de la siberia extremeña.

Redacción.-

       La localidad pacense de Esparragosa de Lares se erige en pionera a la hora de construir un parque infantil con temática taurina. Un espacio infantil con toriles, burladeros y troneras de palo para que los niños puedan jugar al toro, una práctica habitual a lo largo del año en las calles del pueblo.

       El alcalde de la población, Fernando García Arévalo, ha expresado que el parque «es una manera de promocionar y mantener los festejos taurinos populares y promocionar la Tauromaquia, ya que de niños y niñas muchos de nosotros hemos jugado a los toros en las calles o en la plaza del pueblo, así que qué mejor manera para su disfrute que hacer unos burladeros y troneras para que los niños puedan jugar en el parque además de los columpios y toboganes».

Dese BADAJOZ TAURINA aplaudimos esta iniciativa con la esperanza de que sean muchos más los pueblos de nuestra provincia que sigan esta iniciativa con la que se busca inculcar en los más pequeños nuestra tradición y cultura.