Funeral: domingo 13. 10 horas.

Fallece Jacinto Alcón Pasalodos

0
2406

El apoderado y empresario taurino falleció por la tarde. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio Puente Real de Badajoz, en cuya ciudad, en la iglesia de San Juan Bautista, se oficiará la misa funeral el próximo domingo a las diez de la mañana.

Redacción.-

       El mundo del toro está de luto en la provincia de Badajoz. En la tarde noche de hoy, viernes 11 de enero, ha fallecido Jacinto Alcón Pasalodos. Persona muy querida no solo en nuestra tierra sino en todo el planeta taurino por su inconmensurable aportación al toreo desde su faceta de apoderado. En especial del mundo del rejoneo por cuyas manos pasaron la flor y nata del arte de Marialba desde los hermanos Peralta, Alvarito Domecq, Manuel Vidrie o los portugueses Joao Moura, padre e hijo o  Joao Salgueiro hasta los extremeños Gregorio Moreno Pidal y su hermano Manolo, García de la Peña, Luis Correa o Juan José Rodríguez, por citar solo a algunos de los principales rejoneadores que pusieron sus carreras en manos de este taurino que hoy se ha marchado al cielo.

       Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio del Puente Real y desde allí partirán en cortejo fúnebre hasta la Iglesia de San Juan Bautista, sita en la plaza de Minayo, de la capital pacense en donde el domingo, a las diez de la mañana, se oficiará la misa funeral.

       Desde BADAJOZ TAURINA nos sumamos a las numerosas muestras de duelo que están llegando a sus familiares desde todos los rincones, a quienes transmitimos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.