La peña de Talarrubias entregó sus premios anuales

0
1113

Con la solemnidad que le caracteriza año tras año la peña taurina cultural de Talarrubias hizo entrega de los galardones que anualmente concede a diferentes personalidades del mundo del toro de la región. En esta ocasión los premiados fueron Victorino Martín, Jandilla, Emilio de Justo y Alejandro Rivero.

José Antonio Mijita.-

       La Peña Taurina Cultural de Talarrubias celebró sus undécimas jornadas taurinas acompañadas de la entrega de premios que anualmente conceden a diferentes personalidades del mundo del toro. En esta ocasión los galardonados fueron Victorino Martín y Jandilla, como mejor ganadería extremeña, el matador Emilio de Justo, como triunfador de la temporada, y el novillero sin caballos Alejandro Rivero, en la categoría de triunfador de la novillada de la feria de mayo. También tuvo un reconocimiento por su labor periodística taurina en el diario ABC, Rosario Pérez, natural de la localidad de Esparragosa de Lares.

       Al acto asistieron entre otros, el gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma; Jorge Fajardo, presidente de la UFTAE, así como el alcalde de la localidad, Antonio García y varios concejales.

       Tras el acto de entrega de premios actuó la banda municipal de la localidad que presentó el pasodoble Emilio de Justo compuesto por el maestro Francisco de la Rosa.