Festival benéfico

Barcarrota volverá a ser portada de ABC

0
1166
Cartel obra de Inmaculada Sánchez
Cartel obra de Inmaculada Sánchez

El festival que se celebrará el próximo 30 de marzo homenajeará al rotativo de los Luca de Tena que recogió en su portada de 12 de abril de 1961 el celebrado con motivo del evento benéfico celebrado en el coso barcarroteño que en esta ocasión también tendrá tintes benéficos en favor de la Asociación Víctimas del Terrorismo y la Hermandad de la Vera Cruz de Barcarrota.

Antonio Girol.-

        La imagen que sirve de cabecera a estas letras será la que adorne los carteles del festival taurino que se celebrará el próximo 30 de marzo en Barcarrota. Imagen, obra de la pintora Inmaculada Sánchez, que recrea la famosa portada de ABC de 12 de abril de 1961, firmada por Pesini, en la que se hacía mención en el rotativo de los Luca de Tena  del festival celebrado en el coso barcarroteño para recaudar fondos para la viuda del chófer de Pepe Luis Vázquez, fallecido en accidente de tráfico.

       En esta ocasión, el festival organizado por la empresa MAR TOROS también tendrá tintes benéficos. Los beneficios irán destinados a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad. Además, se homenajeará al diario ABC por su ilustre portada.

        La empresa que comanda Joaquín Domínguez se encuentra cerrando los últimos flecos con los espadas que compondrán el paseíllo y que en breve anunciarán. Por el momento podemos avanzarles que las reses que se lidiarán llevarán los hierros de Los Espartales, para rejones, y Garcigrande – Domingo Hernández, para lidia a pie.

Dibujo de Inmaculada Sánchez y la portada de ABC que recrea la pintora en su obra
Dibujo de Inmaculada Sánchez y la portada de ABC que recrea la pintora en su obra