Organizado por Ruedo de Olivenza

Aficionados visitan Carriquiri y José Luis Iniesta

0
266

La empresa Ruedo de Olivenza organizó el pasado sábado una excursión con aficionados para visitar las ganaderías de Carriquiri y José Luis Iniesta, dos de las ganaderías que lidiarán en la novillada concurso del próximo sábado en el coso de Olivenza.

Redacción.-

       Con motivo de la celebración de la feria de Olivenza, la empresa Ruedo de Olivenza organizó el pasado fin de semana una excursión para que los aficionados acudieran en autobús y de forma gratuita, a visitar dos de las ganaderías que se lidiarán en la novillada concurso el próximo sabado 9 de marzo en el festejo matinal.

La primera parada se ralizó en Carriquiri. Tras ser recibidos por el veedor de la empresa, los aficionados pasaron a conocer la plaza de tientas y los corrales de la misma. Posteriormente, dieron un paseo por el campo hasta llegar al cercado donde se encuentra ya encerrado el novillo de la novillada concurso. Tras conocer el origen y procedencia del astado,  se montaron de nuevo en el autobús para dirigirse en esta ocasión a la ganadería de José Luis Iniesta. Allí les esperaba “Zorrero” que también se lidiará el sábado. Los aficionados hicieron fotos, videos, preguntas a los profesionales que les acompañaban y también aprovecharon para ver otras zonas de la ganadería. Como por ejemplo una cercado en el que se encontraba un toro semental, con vacas de vientre y decenas de becerritos recién paridos. Una imagen que llamó mucho la atención a los visitantes y a la que como ellos mismo expresaron, no tienen acceso facilmente por tratarse de fincas privadas.